Buscan en Canaco acaparar aguinaldos

0

– Cierran filas para evitar que la derrama económica de navidad y año nuevo se fugue a Mc Allen o se la lleven vendedores foráneos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 650 empresas de Victoria cerraron filas para evitar que la millonaria derrama económica de los aguinaldos se fugue de la ciudad a Mc Allen o sea arrebatada por vendedores foráneos; en tanto, pidieron al gobierno que en caso de realizar compras navideñas ponga el ejemplo y adquiera productos locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Carlos González Sálum anunció lo anterior y agregó que con ofertas de hasta cincuenta por ciento darán la batalla para anclar el derroche de dinero.

Precisó que a través de la campaña “Compra en Victoria y Estimula el Empleo en tu Ciudad” junto con el sorteo anual del organismo combatirán la salida de capital en fechas decembrinas.

González Salum acompañado por la plana mayor del organismo en rueda de prensa explicó que buscan opciones para que la derrama de los aguinaldos se quede en la localidad.

“Esa fuga de dinero a Estados Unidos es una situación que si nos afecta mucho, también pasa lo mismo cuando vienen las expos itinerantes que traen mercancía de contrabando, que no son de Guanajuato y solo vienen en las épocas más ventajosas del año”, manifestó.

Pidió al gobierno que en caso de realizar compras con motivo de la navidad, ponga el ejemplo y adquiera los productos en los comercios de la ciudad.

Invitó a la población a consumir en Victoria para incentivar la economía, la creación de fuentes de empleo y contribuir a mejorar los salarios de los trabajadores.

Detalló el empresario que el comercio organizado de la ciudad, genera el 66 por ciento de los empleos formales que se cuentan en la actividad productiva.

Puntualizó que de los más de 53 mil empleos reportados por el IMSS en septiembre del 2009, al menos 35 mil fueron creados por el comercio formal.

“Es mejor que el dinero se quede en Victoria en tiempos difíciles como los de ahora, eso lo hacen en otras partes y creo que es tiempo de ponerlo en práctica nosotros”.

Respecto a la campaña “Compra en Victoria y Estimula el Empleo en tu Ciudad”, señaló que ofertarán mercancía con descuentos sin precedente.

Sobre el sorteo de un auto indicó que se imprimieron 400 mil boletos, 30 mil más que el año pasado y que la rifa se efectuará el ocho de enero del 2010, donde los consumidores que compren en negocios de la Canaco recibirán boletos gratis.

(Visited 1 times, 1 visits today)