Robo de identidades otra problemática en INFONAVIT: Everardo

0

– Buscaran elevar inquietudes de trabajadores en el congreso de la Unión

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El diputado Federar Everardo Villarreal Salinas preciso que las diversas reuniones con los diversos grupos y organizaciones en la localidad le han ayudado a tener un panorama mas amplio de lo que le aqueja a la ciudadanía, refirió que el tema de vivienda es para la mayoría de la población uno de los de mayor prioridad pues es le patrimonio no solo de ellos si no de toda la familia.

Dijo que en su reciente reunión con la CTM y autoridades de INFONAVIT se pidió a los diputados apoyo para elevar la voz en el congreso para llevar ala estrado algunos problemas que se tienen en materia de vivienda económica.

Explico que el problema mas frecuente que ha causado inconformidades entre los trabajadores es la mala calidad de vivienda y el acoso de despachos para que se paguen deudas contraídas con INFONAVIT.

Dijo que el Infonavit incluso no debiera vender su cartera vencida pues además que estos se ensaña con los trabajadores cobrando un 15% mas de lo que deben, el instituto de vivienda pierde el espíritu por el cual fue creado.

“Lo que exigimos es que se haga con calidad y que no se empiece a descontar antes de que les entreguen su casa” aseveró .

Además Villarreal Salinas dijo siguen anomalías que deben ser investigadas y corregidas como el extravío de documentos incluso los filtros para verificar que quien tramita la vivienda sea realmente el trabajador y no extraños que roban identidad.

“Hemos sabido de la perdida de documentos así como el robo de alguna identidadedes, porque cuando van las personas a tratar de adquirir un crédito de vivienda pues resulta que ya tiene uno”

Por ello dijo es a través de la participaciones que tienen en el congreso como busca llevar todas estas inquietudes pues asegura estas son las problemáticas que tiene la ciudadanía no solo en Reynosa si no en todo el país.

Finalmente Everardo aseveró que el INFONAVIT debería volver a sus bases y hacer correcciones en su actuar para que “El sacar una vivienda para todos es una ilusión y que no se convierta en un dolor de cabeza”.

(Visited 1 times, 1 visits today)