– “Si quieren gastar más, que rindan cuentas primero” asegura
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No permitiremos despilfarros ni proyectos mesiánicos con el dinero de los tamaulipecos dio a conocer el Diputado Local Francisco Javier García Cabeza de Vaca al ser cuestionado sobre la postura de los legisladores de su partido en el Congreso del Estado, previo a la presentación del quinto informe del ejecutivo local, la comparecencia de sus secretarios y las discusiones del presupuesto estatal en el mes de diciembre.
Anuncio que en las próximas semanas habrán de buscar una revisión extensa y minuciosa del uso de los recursos públicos del estado y de los municipios: “Si quieren gastar más, que rindan cuentas primero; que el ejecutivo, sus colaboradores y los alcaldes, cumplan primero con la responsabilidad que tiene de rendir cuentas y que después piensen en lo que quieren recaudar y gastar en el 2010”.
Afirmó que los priístas en el congreso han olvidado su compromiso con el pueblo, que pretenden nuevamente burlar su compromiso con los todos tamaulipecos, buscando darle una salida rápida a la presentación del informe del ejecutivo y están provocando una discusión al vapor del tema económico.
El legislador manifiesta que a pesar de las presiones, no van a permitir situaciones como estas y adelanto que están trabajando para presentar una iniciativa que obligue a todos los secretarios a comparecer ante el pleno del congreso, que den la cara y respondan los cuestionamientos que el pueblo hace mediante sus representantes.
Impulsarán también la inclusión de medidas más estrictas ‘’mejores candados” al ejercicio del presupuesto de egresos del estado en el 2010; se vigilará además que en el presupuesto de ingresos no se castigue a las clases populares y se incentive un verdadero desarrollo económico regional a corto, mediano y largo plazo.
Francisco Javier García Cabeza De vaca se manifestó en contra del gasto que representa el nuevo palacio legislativo y señaló que se ha perdido mucho tiempo, porque los políticos han querido convertir al congreso en un día de campo, han querido ganar tiempo “quieren postergar la discusión de los temas que son importantes para el pueblo y no lo vamos a permitir. Para que queremos un edificio legislativo nuevo, si no podemos iniciar una nueva y mejor forma de servir a los tamaulipecos”.
Por ello en breve no solo se analizaran los gastos del estado si no de los 43 municipios, pues dijo las cuentas deben ser claras y los funcionarios están obligados con la ciudadanía a rendirles cuentas de en que se invierten sus dineros.