Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A la par de lo que ocurre en el Partido Acción Nacional y ante el abandono- en apariencia- de los grupos de poder que tradicionalmente ejercieron cuando gobernaban la ciudad, emergen liderazgos alternos que ni los mismos dirigentes partidistas habían previsto.
Uno de esos liderazgos y que incluso han declarado interés de disputar la candidatura a la presidencia municipal por el PAN es Jesús María Moreno Ibarra “Chuma” como es conocido en forma popular y familiar por sus amigos y simpatizantes que le han ofrecido respaldarlo en su proyecto.
“Chuma” Moreno acepta la entrevista y confiesa no tener la experiencia política similar a la de aquellos que toda su vida han vivido de ella o del servicio público, en la pasada administración tuvo una discreta labor en la COMAPA, y desde entonces se ha mantenido al margen de la actividad, eso fue hasta que decidió participar políticamente.
Añade que terminó de decidirlo el hecho de que los representantes populares y legisladores han fallado a los ciudadanos y las cosas no han registrado cambio alguno; “Todo sigue igual nuestras autoridades nos han fallado y las necesidades y carencias se agravan, yo soy un ciudadano, aclaro que no soy político, pero se lo que realmente hay que hacer para hacer de Reynosa un mejor lugar para vivir”, afirma.
Moreno Ibarra asegura que en los encuentros que en privada ha sostenido con militantes y simpatizantes, en donde ha podido presentarles con hechos sus intenciones de trabajar junto a ellos, hay coincidencias de que es necesario promover cambios reales sin distinciones e inclusión y no exclusiones.
Igualmente esta consciente de que sus pretensiones están sujetas a plazos y decisiones de su partido, por lo que ofreció preservar el respeto a los estatutos y reglas, pero sin dejar de ejercer sus derechos civiles de actuar y participar en lo que considera es necesario hacer.
“Reynosa para mi representa mi hogar, el lugar en donde nací, yo soy de aquí, mi familia, padres, empresas, todo lo tenemos aquí, entonces creo que podemos aportar mucho por nuestra ciudad y es lo que ofrezco, todo mi esfuerzo y empeño en que el PAN nuevamente regrese a la presidencia municipal y trabajar unidos, esa es la mejor forma, en unidad”, expresó convencido.
Se jacta de que mientras su momento llega, ha recibido expresiones de respaldo y apoyo a su objetivo que advierte cuenta con la mejor propuesta y capacidad para replantear la imagen y presencia del PAN en Reynosa.