ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *LA BUENA EDUCACION

0

RELATO 1.-Para que todo funcione se requiere de que haya química.

Algo distantes en un principio por los rumores, por los dardos que lanzaron los medios y por la natural ausencia de afinidad ideológica porque supuestamente pertenecen a partidos diferentes, ellos ahora caminan juntos y empujan para sacar adelante el proyecto de poner a la educación de Tamaulipas en su máximo nivel.

Ellos, José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación, y Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del Sindicato Magisterial, ya comprobaron que trabajar en conjunto es como un bálsamo que produce efecto, que alivia.

Y es que en todos los medios de Tamaulipas se han convertido en huéspedes cotidianos porque con su trabajo se remiten a presentar resultados, por eso las palabras que están de más se las lleva rápido el viento.

Unidos, impulsan reuniones para que Tamaulipas se luzca en la Prueba Enlace y se dan su tiempo para reconocer el esfuerzo de más de dos docenas de maestros que sudaron la gota gorda para destacar en Carrera Magisterial, lo que le da valor a la palabra dinamismo.

Por si fuera poco, varios estudiantes locales ya viajaron al Distrito Federal para grabar el Programa “Todo el mundo cree que sabe”, que conduce en Televisa el dientón de Marco Antonio Regil y en el cual se pone a prueba los conocimientos de los infantes sobre distintos temas y se enfrentan a adultos para derrotarlos y lanzarlos a la lona.

Se dice que ese programa es patrocinado por la lideresa moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que los escolapios que concursan son cuidadosamente seleccionados en varios estados de la república mexicana para que den lo mejor de sí en esta lucha de conocimientos y de destreza.

Y es esto el reflejo de un trabajo en común que se hace en Tamaulipas para buscar que la educación se pare el cuello y que los hombres del futuro tengan a la mano las herramientas necesarias para enfrentar los tiempos que se antojan inciertos.

Por eso aquí los hechos hablan solos y los resultados, también.

RELATO 2.-Cuando pensaba que iba solo por la libre, una encuesta lo sacudió.

Y es que ese sondeo de opinión que realizó un importante medio de Tamaulipas no lo ubica en las preferencias para convertirse en el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, una rica plaza a la que nadie le haría el feo.

En un momento, se sintió el aspirante de más peso, el más carismático y con más recursos, pero ahora esa encuesta lo obligó a poner los pies en la tierra.

Y cómo no, si a Miguel Manzur Nader, actual diputado priísta, lo tomo por sorpresa el hecho de que en ese sondeo el Secretario de Finanzas del ayuntamiento jaibo, Víctor Manuel Toffe Mora, lo haya superado con varios puntos en las preferencias de sus paisanos, cuando su nombre no figuraba en la corta lista de agraciados.

Es, Víctor Manuel, un economista y Licenciado en Administración egresado de la Ibero y del IPN, respectivamente, y su currículum es amplio y lo inspira a dar la batalla para conquistar la alcaldía porteña.

A sus 37 años en el PRI ya fue consejero nacional y estatal y en Tampico secretario técnico y gerente de finanzas de la Comapa del Río Panuco. Figuró, además, como secretario particular del diputado Augusto Gómez Villanueva y como coordinador de la campaña de Fernando Azcárraga López, en tanto que en el servicio público ocupo puestos importantes en la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal.

Ahora su objetivo es la alcaldía, porque esa encuesta lo ubica con un 40 por ciento sobre un 33 por ciento de Miguel, entre cerca de 4 mil 500 entrevistados.

Por eso él ya está puesto para internarse a esa deliciosa aventura.

RELATO 3.-Bajo el lema “Es tiempo de dar”, la UAT y su estudiantado realizaron una colecta para llevar a las zonas más pobres de Tamaulipas un cariñito.

Se trata de cobertores que aliviaran el frío decembrino a miles de paisanos y, eso, es un gesto ejemplar. Bien por el rector José María Leal Gutiérrez y por el estudiantado que otra vez se toca el corazón..

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)