Entrega el Gobernador premios estatales a juventud destacada

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “En Tamaulipas sabemos que los jóvenes son motores esenciales del desarrollo, que con su ingenio y empuje son nuestro mejor activo para que el Estado incremente sus niveles de competitividad y avance hacia una sociedad más justa”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2009.

Ante funcionarios, los ocho ganadores del certamen convocado por el ITJUVE y numerosos jóvenes de toda la Entidad, el mandatario precisó que en la juventud el gobierno del Estado cuenta con su mejor reserva de capital humano, que acrecenta la grandeza de Tamaulipas.

“Todos ustedes son un magnifico ejemplo del espíritu aguerrido y constructivo de la sensibilidad y la determinación de ir siempre hacia adelante y quiero decirles que en este gobierno trabajamos para que su potencial alcance sus más altos niveles”, añadió.

El titular del Ejecutivo Estatal recalcó que la administración a su cargo trabaja para que los jóvenes estén bien preparados y educados para la excelencia, para que estén saludables y alejados de las drogas con valores positivos, aportando la dedicación y el esfuerzo necesario para abrirles más alternativas de empleo, a fin de que compitan con la juventud de otras regiones del mundo y puedan salir triunfadores.

En el presente año los ganadores del Premio fueron Humberto Robles Méndez en Actividades Académicas; Víctor Tolentino Reyes en Actividades Artísticas; Juan Alfredo Montes Monsiváis en Actividades Productivas; Daniel González Piña en Protección al Medio Ambiente y Juan Antonio López Hernández en Labor Social.

En la categoría de Mérito Cívico el triunfador fue Rafael Leal Palomo; en Discapacidad e Integración el ganador fue José Arturo Cortes García y el Premio Estatal de la Juventud Rural correspondió e esta ocasión a Reyes Velásquez Zúñiga, recibiendo cada uno de ellos un galardón y un cheque por 20 mil pesos.

Durante su intervención, el Coordinador Estatal del ITJUVE, Ambrosio Ramírez Picasso a nombre de los ganadores y jóvenes tamaulipecos agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el decidido respaldo de su administración para apoyar a la juventud a través de diversos programas y estrategias que permiten su formación y desarrollo para llegar a ser más competitivos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz Cano; los diputados locales Norma Alicia Dueñas Pérez y Enrique Blackmore Smer, así como el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro,.

(Visited 1 times, 1 visits today)