– Aún no llega la tipo A H1 N1.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La vacuna contra la influenza estacional, llegó a la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, y 6 mil dosis serán aplicadas a menores de 4 años de edad, y otras 10 mil a adultos mayores, aseguró el coordinado médico, Gregorio Ortegón Martínez.
Comentó que debido a la buena respuesta de la población y de organismos de todo tipo, la vacuna volverá a ser aplicada en lugares públicos a donde acuda gran cantidad de personas.
Será el domingo 29 de noviembre, en que personal de la Secretaría de Salud aplique la vacuna en 8 iglesias y dos centros comerciales en donde se aplicará la vacuna estacional de manera gratuita.
“Se trata iglesias y centros comerciales que tiene mayor afluencia de personas, y es por eso que se escogieron de manera estratégica”, explicó el galeno.
Las vacunas serán aplicadas a partir de las 8 de la mañana y hasta que se terminen las dosis, ya que dependerá de la respuesta de la gente.
Con esto, de acuerdo al médico, se pretende hacer conciencia en las personas, de que el sector salud tiene una medida de prevención contra esa enfermedad, y que es a través de las vacunas.
“México es uno de los países del mundo que tiene los cuadros de vacunación más completos, y no nos quedamos atrás en la vanguardia de aplicación de este tipo de vacunas”, sostuvo.
Dijo que aunque no es la vacuna que previene el virus tipo a H1 N1, puede ayudar a que en las personas la enfermedad no se presente con mayor severidad, “porque las vacunas son un medio de anticuerpos para nuestro organismo, y nos dan una repuesta inmunológica, y nos protege”, expresó.
De la vacuna tipo A H1 N1, dijo el médico que se espera que lleguen a la ciudad a mediados de diciembre, y se planea que la prioridad serán las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, médicos y enfermeras.