“Paisanos” no denuncian extorsiones

0

– Ignoran a dónde acudir a presentar la denuncia

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por desconocer la ubicación de oficinas encargadas de recibir sus quejas, los “paisanos” no denuncian los abusos que se cometen en su contra durante el trayecto a esta entidad.

Enrique de la Garza Tamez, director estatal de Asuntos Migratorios reconoció que durante la temporada navideña son escasas las quejas que reciben de los “paisanos” provenientes de Estados Unidos a Tamaulipas.

“No se presentan tantas denuncias”, dijo y añadió que las contralorías de los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de atender las quejas de los migrantes sin embargo, muchos de éstos lo desconocen.

“Lamentablemente desconocen las oficinas a donde pueden presentar sus quejas”. Garza Tamez señaló además que los “paisanos”, vienen por un corto tiempo y eso es también es una limitante para denunciar los abusos que reciben en su contra.

La Comisión de Derechos Humanos dijo, también tiene la responsabilidad de atender las quejas de los “paisanos” aunque, el funcionario del gobierno del Estado se abstuvo de mencionar si las denuncias que llegan a presentar son por actos de extorsión.

Adelantó además que en esta temporada decembrina, fecha en que regresa un importante número de migrantes, los Ayuntamientos estarán obligados a proporcionarles servicios médicos y transporte.

(Visited 1 times, 1 visits today)