LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Calienta el sol

0

.-Prueba crucial para el PRD
.-Proceso interno el domingo
.-Diputados estrenan recinto
.-Senado dijo que siempre no

Una prueba crucial enfrentará el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, cuando se lleve a cabo este domingo 29 de noviembre su elección interna para renovar dirigentes municipales.

Como bien se ha de recordar, dicho proceso debió llevarse a cabo en junio del año pasado, pero fue postergado, debido al conflicto que detonó en marzo tras la disputa por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional entre JESUS ORTEGA MARTINEZ y ALEJANDRO ENCINAS.

El pasado domingo, durante una asamblea del Consejo Estatal perredista efectuada en la capital victorense, integrantes de la tribu de “los Chuchos”, trataron de aplazar para el 13 de diciembre el proceso contemplado para este domingo.

Entre otros, se inclinaron por esa intención, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, ANTONIO LEAL DORIA, RAYMUNDO MORA AGUILAR y MORAIMA CASTELLO GUERRERO, siendo esta última la única de los cuatro consejeros de Río Bravo que acudió a la sesión.

Se puede decir que “los Chuchos” fracasaron en su intento de aplazar la elección interna, toda vez que al ser sometidas a votación ambas fechas, quedó ratificada la del domingo 29 de noviembre por 42 sufragios contra 20.

En Reynosa, son tres las planillas que se disputan la titularidad del Comité Municipal del Sol Azteca, cuyas respectivas cabezas son ALFREDO CASTRO OLGUIN, JULIA RODRIGUEZ SEGURA y FIDEL RODRIGUEZ MIRELES.

El ex regidor CASTRO OLGUIN se manifiesta confiado de poder ganar dos a uno la elección, a fin de lograr que su compañera de fórmula DENIA BERENICE CASTILLO DOMINGUEZ, conquiste la Secretaría General.

Recomienda Castro Olguín a sus competidores, ser cuidadosos en la designación de sus representantes de casilla, para que no incurran luego en reclamos de supuestas irregularidades.

Un total de 8 casillas serán instaladas en Reynosa para el proceso perredista, dos de ellas ubicadas en la plaza de la populosa colonia Benito Juárez, tres más en el propio Comité local del Partido, y las tres restantes en la plaza Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal.

Sólo podrán participar en la elección los militantes del PRD acreditados en el Padrón, que en Reynosa aglutina a un aproximado de ocho mil personas.

A ese respecto, comenta JULIA RODRIGUEZ SEGURA, “de acuerdo a experiencias de ocasiones anteriores, aunque nuestro Padrón es muy amplio, solo participan quinientos o seiscientos militantes”.

La señora Rodríguez Segura, que lleva como compañero de fórmula a DANIEL MARTINEZ PALOMARES, expresa que ha tenido muy buena respuesta en su labor proselitista, pero prefiere reservar un pronóstico del día de la elección.

“Es la primera vez que participo en una elección interna, y habrá qué ver cómo nos va el mero día”, refiere quien permaneció seis meses al frente del Comité perredista de Reynosa en calidad de delegada.

Poco se sabe de la campaña de FIDEL RODRIGUEZ MIRELES y su segundo de a bordo, JOSE LUIS MORENO, excepto que el primero comentó ayer ante reporteros, que ponía las siglas del PRD a disposición de algún prospecto del PRI que no resulte agraciado con la candidatura a la alcaldía. ¿En calidad de qué?
En Río Bravo, son dos las planillas que competirán por la dirigencia municipal perredista, la número 1, integrada por JOSE ANGEL OLIVO MARTINEZ y MARIA DE JESUS MAR PADILLA.

A la cual se le vincula con el grupo de MARIO SOSA POHL, actual dirigente del PRD en Tamaulipas, que es el mismo del profesor NICOLAS ROMERO REYNA en el plano local.

La otra planilla, registrada con el número 4, está compuesta por PABLO RAMIREZ y ROSARIO VARGAS SANCHEZ, presuntamente es parte de los saldos de MIGUEL ANGEL ALMARAZ.

Ya que hablamos de Río Bravo, vale la pena anotar que hoy por la noche tendrá lugar en ese municipio, el fiestón con que el compañero y amigo NAHUM RIVERA JUÁREZ celebra nueve años de su programa “Punto y Aparte”.

A partir de las 18:00 horas en el recinto de la Cámara de Comercio arrancará dicho festejo amenizado por ARTURO MEZA y su grupo “Sangre Gitana”, quien por cierto ya fue “destapado” como prospecto a la alcaldía de Río Bravo por el Partido del Trabajo.

Para los diputados locales de Tamaulipas también es día de fiesta, dado que hoy estrenan el recinto que será inaugurado por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

“Es un edificio funcional, no ostentoso, no es un edificio en el que se haya derrochado dinero, aquí lo fundamental es que los empleados del Congreso que ya trabajaban en condiciones de hacinamiento, mejorarán sus condiciones. Nosotros los diputados estaremos allí prácticamente un año”, señala el Presidente de la Junta de Coordinación Política FELIPE GARZA NARVAEZ.

“De reversa, mami” dijeron ayer integrantes del Senado de la República, a la iniciativa del Presidente FELIPE CALDERON por desaparecer las Secretarías de la Reforma Agraria, de la Función Pública y de Turismo. Que siempre no.

¿Recuerdan aquello de “el Presidente pone y el Congreso dispone”?

El comunicador EDUARDO RUIZ HEALY se fue encantado de Reynosa, donde estuvo el fin de semana, hablando maravillas de las delicias que disfrutó en el restaurante “Ñañas”, propiedad de doña ADRIANA JIMENEZ CARDENAS.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)