Enriquece Geño y Benet el renglón educativo y de salud en Río Bravo

0

Información Oficial.- En intensa gira de trabajo por Río Bravo, el presidente municipal Roberto Benet Ramos junto al Secretario de Educación Pública en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores en esta frontera, la Secretaría de Educación Pública del Ejecutivo Federal Lucia Aimé Castillo Pastor además de autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, llevan apoyo a el sector educativo de la ciudad con entrega de becas estatales y equipos de computo.

En la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar, los funcionarios hicieron entrega de 1637 becas para beneficiados de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y educación especial con un monto de 660 mil 900 pesos.

En dicho evento la primera autoridad municipal comentó que “Este día es muy especial, porque recibimos la distinguidas visitas de quienes apoyan la educación en nuestro municipio, me es grato ver como todos los días la mano de nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores, está con la educación apoyando a nuestros hijos, entregan becas que corresponden dentro de los programas que se han implementado por disposición de un amigo siempre preocupado por el apoyo económico de las familias de Tamaulipas”.

“Por nuestra parte como gobierno municipal nos comprometemos con nuestro gobernador a seguir juntos con su tarea de construir el Tamaulipas que avanza y el Río Bravo que todos queremos”, “la ciudad con Futuro de Ustedes”, subrayó Benet Ramos.

Al hacer uso de la palabra el Lic. José Manuel Assad Montelongo, representante del gobernador del estado, señaló que “La prioridad del gobernador es la educación, por ello se implementa en el estado programas que beneficien a los estudiantes, actualmente contamos con más de 140 mil becarios esto significa que el 20% del alumnado en el estado, es beneficiario de una beca del gobierno del estado”.

“Con la intención de impulsar y exhortar a los estudiantes de todo el estado se sigue trabajando en el rubro de educación con un tema especial, tenemos el programa del idioma inglés, tenemos el 100% de cobertura en el nivel primaria, porque el gobernador desea que Tamaulipas sea el primer estado bilingüe en el país”. Concluyó el funcionario estatal.

Por otra parte en las instalaciones del CBTis 73, funcionarios inauguraron el centro de cómputo donde entregaron 40 computadoras, con el fin de seguir apoyando el plantel de educación medio superior y sobre todo que sus alumnos cuenten con más y mejores herramientas para su desempeño profesional.

En este evento la representante de la Secretaría de Educación Pública del Ejecutivo Federal Lucia Aimé Castillo Pastor, dijo que “Hoy el presidente municipal hizo entrega de becas para hacer crecer el nivel educativo, por eso también le apostamos a la educación y en unas semanas llegará a este plantel, el equipo electrónico automotriz con un valor superior al millón 700 mil pesos, del programa de infraestructura educativa”.

Es así como una vez más se demuestra el buen trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno para llevar apoyos a la educación y sobre todo la superación de los estudiantes.

Para concluir la gira de trabajo que se llevo a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro de Salud en la colonia Primero de Mayo, fortaleciendo así atención en el rubro de salud en Río Bravo y proporcionar más beneficios a la ciudadanía riobravense.

(Visited 1 times, 1 visits today)