Tuberculosis debe ser motivo de una lucha binacional

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del presidente del Consejo Municipal de Salud, Ángel Cantú Resendez, estimó que la lucha contra la Tuberculosis debe ser un esfuerzo compartido en ambos lados de la frontera, pues se comparte no solamente región, si no también problemas de salud entre sus habitantes.
Lo anterior al expresar su apoyo ante el inicio de la obra de construcción del centro regional de prevención y tratamiento de la tuberculosis en Reynosa, que sin duda alguna- expresó- será de gran respaldo para combatir un padecimiento que si es tratado en forma correcta no es mortal.
Sin embargo, las cifras son preocupantes, pues al menos el 68% del total de casos de tuberculosis que se registran al año en Tamaulipas, son generados en la frontera y la mitad de ellos tan solo en Reynosa.
“Es una obra de infraestructura social que será de gran ayuda y se requiere todo el esfuerzo para lograr controlar la enfermedad que no debe ser catalogada como enfermedad de la pobreza, cualquier persona de estrato social que sea puede ser padecerla”, dijo, Cantú Resendez.
Por lo que respecta a la construcción del centro regional de prevención y tratamiento de tuberculosis será edificado contiguo al Centro de Salud y se espera que sea concluido en la primavera del 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)