Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Como una terquedad sin límites ha sido calificado el actuar del Gobierno Federal para negociar y volver a negociar más los impuestos, el transporte de carga de bienes, productos y servicios sabe muy bien que si esto no llega a su fin, la competencia de trabajo será con los piratas, el transporte informal.
En este sentido el dirigente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga en la región CANACAR) Leonardo Varela Resendez, se expreso así “Nuestro gobierno sigue muy terco en la negociación de impuestos, si es posible apoyar al gobierno pero en reciprocidad tiene que haber una tecnología en el que haya más recaudadores y repartir el impuesto y seamos más los que paguemos y menos impuestos“.
La aprobación del paquete fiscal en la Cámara Alta sigue dando de qué hablar, pues aunque no se hablo del impuesto que mantiene inquieto al transporte, este seguirá y seguirá cobrando añadiduras por el uso de carreteras de este país.
La misma representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que titula William Knight refirió “Como sabemos lo del impuesto y lo que se acordó en la Cámara de Diputados y por ahí va el IETU es algo que no se toco, y es algo que le afecta a ellos, a todos los transportistas y a eso le sumamos el Peaje, termina de pegarle a la economía de ellos“.
La esperanza para el auto transporte de carga se centra en la disminución de tributos a la Federación y así todos cumplir con ello.