Tiene Tamaulipas nueva sede del poder legislativo

0

Refrenda el gobernador su respeto a la división de poderes y el compromiso para trabajar en armonía con todas las fuerzas políticas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer la tarea parlamentaria y dignificar los espacios de trabajo del Congreso del Estado con una moderna sede de esta representación popular, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró junto a la Sexagésima Legislatura el nuevo edificio que alberga a ese Poder, en un acto que refrenda el profundo respeto a la división de poderes y su compromiso para trabajar en armonía con todas las fuerzas políticas del Estado.

En este inmueble, el mandatario cumplirá el próximo domingo 29 de noviembre el mandato constitucional de entregar su Quinto Informe de gobierno ante esta soberanía popular.

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Felipe Garza Narváez y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Alejandro Etienne Llano, el Gobernador señaló que esta obra deja testimonio de la unidad y cohesión en torno a las instituciones que rigen al Estado.

Esta acción, dijo Eugenio Hernández, establece equilibrios para crear un marco jurídico renovado que permita dar mayor certidumbre y viabilidad al desarrollo de Tamaulipas y es símbolo del interés por hacer del respeto a las leyes y sus instituciones un rasgo distintivo de los tamaulipecos y palanca que garantice la competitividad.

“Estamos convencidos que con un Poder Legislativo fortalecido, con un Poder Judicial autónomo y moderno y con un Poder Ejecutivo responsable y que trabaje con armonía, damos pasos firmes para que responder mejor a anhelos y demandas de los ciudadanos”, expresó el gobernador, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana González de Hernández.

Dijo que el Congreso abre de esta forma una nueva etapa de su vida institucional, en la que reafirma que los avances como sociedad corren paralelos al fortalecimiento de las instituciones y reconoció el trabajo de los legisladores que en las 59 legislaturas precedentes contribuyeron a la grandeza de Tamaulipas.

“Juntos compartimos una visión de estado con respeto y autonomía y establecemos los equilibrios para crear un marco jurídico que da viabilidad a nuestro desarrollo”, puntualizó el Ejecutivo Estatal ante los representantes populares en diversas legislaturas parlamentarias.

Recordó que a casi 185 años de distancia de aquella asamblea legislativa de once integrantes, hoy la integran 32 voces que reflejan una pluralidad en crecimiento y el mosaico de sus regiones.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Garza Narváez, agradeció al Gobernador su apoyo para fortalecer el trabajo parlamentario y asumió el compromiso como congresistas para reafirmar la confianza de todos los tamaulipecos.

Asimismo se congratuló por la asistencia de los integrantes de los diversos partidos políticos, “ya que contribuyen a abrir camino para que la convivencia democrática se de entre quienes pensamos distinto y hace de la propuesta el lenguaje de la cultura política“.

Asistieron también la Senadora Gómez Tueme; la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado, Diputada Leonor Sarre Navarro, así como integrantes de la Sexagésima Legislatura del Estado y ex legisladores locales ; además de los dirigentes de los comités directivos estatales del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza, entre otros invitados especiales

(Visited 1 times, 1 visits today)