Dupont afina detalles para realizar el simulacro: “PACO”

0

– Se realizará el próximo jueves 3 de diciembre en el sector Miramar.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La empresa DUPONT prepara el simulacro de emergencia: “PACO” (Programa de Alerta en la Comunidad), en el que este año se escenificará la fuga de cloro de un carro tanque en el área de descarga de la planta.

El responsable de salud integral, Valente Piña De la Torre explicó que el simulacro se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 10 de la mañana y se espera la participación de autoridades de diversas corporaciones de emergencia como: protección civil estatal, regional, municipal, personal de la planta, así como de habitantes del sector Miramar.

Se simulará una nube tóxica con un radio de varios kilómetros que afectará a habitantes del sector Miramar, por lo que los vecinos deberán ser evacuados. Entre colonos y personal de corporaciones de emergencia se estima una asistencia de aproximadamente mil 500 personas a este macro simulacro, en el que se prevé 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que ya se brindan pláticas a hospitales como la clínica 16 del Seguro Social ubicada en el sector La Morita.

Con este ejercicio que la planta Dupont realiza anualmente, se evaluarán los tiempos de respuesta de las corporaciones de auxilio y el que realizan los especialistas para reparar la fuga de cloro.

(Visited 1 times, 1 visits today)