Aun no llega vacuna contra AH1N1

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La vacuna contra la influenza de tipo AH1N1 aun no llega a la zona sur de Tamaulipas, aunque se espera que pronto llegue a la jurisdicción sanitaria número dos, para ser distribuida a cada una de las dependencias estatales de salud para su aplicación, la cual tendrá un manejo controlado.

El director del hospital civil de Ciudad Madero, José Luis Reyes Torres, indicó que se pretende aplicar en primer término a quienes trabajan en las áreas de salud y posteriormente a las mujeres embarazadas que estén en un periodo que lo permita, extendiéndose después a la gente que tenga el riesgo.

Dijo que hasta el momento no se tiene información de cuántas dosis son las que se le proporcionarán, por lo que deben esperar a que lleguen, aunque se tiene conocimiento que serán las suficientes para cubrir la demanda que se tenga.

“Y ya se va a extender al grueso de la gente, hablando de los que van a estar implicados en el riesgo, y aquí señalaba aquellas personas que tengan sobrepeso, obesidad, o que además tengan algún trastorno como diabetes, hipertensión, etcétera, todos quienes tengan un problema subyacente también se les va a dar la preferencia”.

Mencionó que se cubrirá la primera etapa de vacunación en su totalidad, pues son 500 mil personas en toda la república mexicana, por lo que posteriormente se dará la atención al resto de la gente que esté en riesgo.

Reyes Torres señaló que la aplicación de la vacuna puede tener alguna reacción alérgica, por lo que aquellas personas que no toleran ingerir huevo, es mejor que no se la pongan, debido a que puede tener alguna repercusión negativa, aunque no de gravedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)