Artesanos de la playa con bajas ventas

0

– Debido al mal clima y a la marea roja.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Prácticamente en crisis se declararon los comerciantes de artesanías que se ubican a un costado de la escollera norte de la playa de Miramar, debido a que sus ventas se han desplomado considerablemente por diversos factores, lo cual les causa perjuicio cada año, ya que es un fenómeno anual.

Rubén Reyes Martínez, indicó que el mal tiempo en estos meses del año es algo que mantiene alejados a los visitantes o turistas, lo que les repercute de manera negativa al no contar con otro ingreso para sostener a sus familias.

Mencionó que generalmente en los meses de noviembre, diciembre y enero son malos para ellos, mientras que los periodos vacacionales les fue bien en este 2009, ya que el turismo ha crecido mucho.

“Pues sí hubo mucho turista, ha mejorado bastante, pero todavía falta que nos acomodemos bien, que las autoridades le echen un poquito más de ganas”.

Dijo que por esta razón es que muchos de quienes se dedican a esta actividad decidieron cerrar sus negocios en estos meses y buscar otro tipo de trabajo, pues es la única manera en que pueden subsistir.

Señaló que en total son 23 puestos los que se ubican en el acceso a la escollera, pero solamente 12 laboran actualmente, mientras que el resto decidió buscar alternativas para salir adelante.

Agregó Reyes Martínez que la marea roja es otro factor que les genera situaciones negativas, debido a que en años anteriores no hubo muchos problemas, mientras que en el actual al ser más fuerte la presencia de este fenómeno, no hay visitantes en el máximo paseo.

(Visited 1 times, 1 visits today)