LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Ganas de ser diputado

0

.-Congreso de primer mundo
.-Inaugura EHF nuevo recinto
.-Prospectos a una diputación
.-R. B. una curul de consuelo

Los diputados locales de Tamaulipas ya están como niños con juguete nuevo, estrenando el recinto que ayer fue inaugurado por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Verdaderamente, los integrantes de la LX legislatura tamaulipeca cuentan hoy con una sede de “primer mundo”.

No en balde, en su discurso, el Mandatario Estatal aseveró, “hasta dan ganas de ser diputado”.

Vaya que son muchos los que a estas alturas, con la elección del 2010 tocando a la puerta, tienen hartas ganas alcanzar una diputación local.

Nombres, los hay a carretadas.

Así por ejemplo, en Nuevo Laredo, por el bando tricolor suenan los de BENJAMIN GALVAN y HECTOR CANALES, aunque, en principio, ambos estarían buscando la postulación a la alcaldía. Ruta en la que presuntamente les lleva un tramo de ventaja el actual gerente de la COMAPA local, CARLOS MONTIEL SAEB.

Al ex síndico PEDRO ROBLES también se le menciona en Nuevo Laredo como probable para una diputación local, al igual que a MARISELA LOPEZ RAMOS, ahora que en virtud de la redistritación se abren oportunidades para las mujeres.

Los panistas no se quedan atrás en eso de ambicionar una diputación, y quien lo dude, puede preguntarle a EVERARDO QUIROZ TORRES, quien quiere repetir el gozo de estar en la nómina del Congreso estatal.

Otros que buscan una oportunidad en ese sentido desde el bando albiazul en Nuevo Laredo, serían JORGE SALINAS FALCON, ANTONIO ARREDONDO, JOSE RAMIREZ RUBIO y ROGELIO SOTO.

Por el PRD, desde hace buen rato que trae la mano levantada el ex regidor FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, quien a toda costa pretende que su hermana DIANA le “herede” la curul que actualmente ostenta.

Habría que considerar también a JORGE VALDEZ VARGAS, actual Presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca.

¿Ven cómo abundan nombres de los que quieren ser diputados?

Ahí les van unos cuantos de Matamoros: CARLOS VALENZUELA VALADEZ, HECTOR SILVA SANTOS, RUBEN HIRAM GONZALEZ, JUAN CARLOS CISNEROS y MARIO TAPIA, todos ellos pertenecientes a las filas del PRI.

Lo que se escucha en el PAN matamorense, es que el actual Secretario general del Comité Municipal, JORGE REYES, pudiera ser postulado para la diputación local.

En ese sentido, también se menciona a GERARDO SALDIVAR, suplente de la diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Dado que las mujeres entrarán “de cincho” esta vez en la competencia electoral, el panismo de Matamoros pudiera apuntalar a la actual regidora BELEM ROSALES, hacia una curul.

En Río Bravo, de confirmarse el amago de que el actual diputado local por el Partido Verde Ecologista RAUL BOCANEGRA ALONSO sea candidateado a la Presidencia Municipal, al resto de los prospectos les quedaría el consuelo de buscar la diputación local del octavo distrito.

Es decir, que tendrían que disputar la candidatura a la misma, BENITO ALANIS MARQUEZ, PANFILO TAMEZ, FRANCISCO PULIDO SERNA, JOSE GOMEZ CABALLERO y JESUS CANALES MELHEM, aunque este ha comentado que no le interesaría encaminar sus pasos hacia el Congreso local.

Quien según se sabe, también desearía buscar la diputación local por Río Bravo, amparado por las siglas del Partido Acción Nacional, sería el jovenazo BERNARDO GOMEZ GUAJARDO.

¿Verdad que son muchos los que tienen ganas de ser diputados? No queremos abrumar a los amados lectores con más nombres, otro día le seguimos con la lista, que es kilométrica.

Retomando lo referente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Congreso Estatal, vale la pena comentar que prácticamente acudieron todos los ex diputados locales de Reynosa, excepto ERNESTO CANTU RESENDEZ.

Allí estuvieron REYNALDO GARZA ELIZONDO, OSCAR ALEXANDRE LOPEZ, JAIME CARRANZA MORALES, TOMAS ROBINSON GONZALEZ, RIGOBERTO DE LA VILLA, LETICIA TERAN RODRIGUEZ y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Como el asunto fue muy plural, también pasaron lista de presente ALEJANDRO CASTREJON BRITO y ALFONSO DE LEON PERALES.

Los Senadores AMIRA GOMEZ TUEME y JOSE JULIAN SACRAMENTO hicieron presencia en el acto, así como también los alcaldes de la entidad.

¿Y uno que otro “colado”? En fin, por ahí andaba SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, a quien ya se le queman las habas por ser candidato, aunque no a diputado, él quiere la alcaldía.

Obvio, que muchos de los políticos asistentes a la inauguración del nuevo Congreso, vistieron de rigurosa corbata verde (se quieren parecer a Eugenio, aunque eso…¡está en chino!).

Si usualmente FELIPE GARZA NARVAEZ busca ser elocuente en sus intervenciones públicas, esta vez lo fue más, y su pieza oratoria dio mucho que comentar…
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)