Sertomas de Nuevo Laredo presentarán concierto de tenores y Orquesta Sinfónica

0

– Dinero será para construcción de centro de atención a jóvenes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un magno concierto navideño denominado Gala Conmemorativa del Bicentenario, será presentado por el Club Sertoma Nuevo Santander el 11 de diciembre, en el que participarán los tenores mexicanos, Manuel Acosta, César Rodríguez y Ricardo Rodríguez, que estarán acompañados por una orquesta sinfónica.

La función será a las 20:30 horas en el teatro principal del Centro Cultural, y de acuerdo al coordinador general del concierto, Joaquín Ceballos Ramírez, “será un espléndido regalo de Navidad para la comunidad de los dos laredos”.

El anuncio de este concierto fue durante una conferencia de prensa que la directiva del Club Sertoma ofreció la mañana de ayer a los medios de comunicación, en la que se dijo que dicho concierto servirá también para rendirle un homenaje al maestro Sergio Peña.

Mencionó Ceballos que desde 1997 este concierto se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida, para fomentar la cultura y promover los valores artísticos locales y regionales.

Será la Décima Tercera edición, ya que hace seis años fue la última presentación de los tres tenores en el teatro de la ciudad ‘Adolfo López Mateos’.

En la conferencia fue presentado el maestro de cámara, Guillermo Villarreal, quien conformó una orquesta sinfónica de Monterrey, con artistas de esa ciudad, y que en el concierto será bautizada como Orquesta de Cámara de Nuevo Laredo, a la que se integrará un grupo de músicos locales de la orquesta juvenil del Sistema DIF.

“Esta será nuestra aportación. Ya hicimos la presentación de los valores del ‘Bell Canto’, y ahora queremos ayudar a promocionar a los talentos de Nuevo Laredo”, expresó Ceballos.

El dinero que se recaude en dicho concierto, servirá para la construcción de un Centro Multidisciplinario en la colonia Villas de San Miguel, a un costo de dos millones de pesos en su primera etapa, en el que el gobierno del estado aportará el 50%.

El terreno es de 8 hectáreas, y fe donado por los padre Salesianos, pero debido a lo accidentado del área, el ayuntamiento donó dos mil 500 camiones de tierra para su relleno.

Tendrá 67 talleres en los que se capacitará a los jóvenes en diversa disciplinas y áreas en 9 aulas de un total por construir, de 27, “y nos permitirá erradicar de los jóvenes del sector, los vicios y malas prácticas.

Finalmente, dijo Ceballos que el conjunto al estar terminado, tendrá un coto total de 21 millones de pesos, inversión que calcula se haga en cinco años, aunque la primera etapa estaría terminada en febrero del próximo año en un área de dos mil 500 metros cuadrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)