Llegan 13 mil vacunas para Influenza A H1N1

0

– Hoy inicia la aplicación de dosis en Victoria y mañana en 20 centros de Salud en el Estado; prioridad, empleados de la dependencia

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy arranca en Victoria la aplicación de la vacuna contra la Influenza A H1N1 y mañana viernes se extenderá en el resto del Estado a través de 20 centros de la Secretaría de Salud.

El titular del área, Juan Guillermo Manzur Arzola anunció lo anterior y agregó que cerca de 13 mil dosis con costo aproximado de doce euros con cargo a la federación, llegaron a Tamaulipas desde ayer miércoles.

“Primero se van a vacunar todos los empleados de Salud que estén en contacto con enfermos, no me refiero a nosotros que no estamos en contacto con enfermos en este momento, sino a todos los que trabajan en la terapia intensiva de los hospitales y todos los que trabajan en urgencias, son los que están en contacto directo con los enfermos de Influenza”, precisó.

Detalló el funcionario que en segundo lugar las dosis se suministrarán en los centros de Salud a las embarazadas que se encuentren en el segundo trimestre.

“Las que están en el tercer trimestre se van aplicar en los diferentes hospitales del Estado y después de ahí nos vamos a ir con todas las personas que tengan algún padecimiento que pudiera agravar una enfermedad de Influenza”, explicó.

“Principalmente los obesos, cualquier paciente que tenga problemas respiratorios, por ejemplo asma, tuberculosis, diabetes mellitus, hipertensión, cualquier paciente que esté inmunodeprimido, por ejemplo también igualmente los tuberculosis, los que tienen Sida o los que tienen ese tipo de problemas, los que tienen cáncer, leucemia o cualquier otro tipo de cáncer que están inmunodeprimidos, y aparte después de eso nos iremos ya con los niños y con los adultos”, abundó.

Sobre los efectos de la vacuna contra la Influenza Humana, puntualizó podría acarrear alguna reacción de carácter febril ligera o moderada en la persona.

“Que no tiene mayor importancia, tiene mucha seguridad la vacuna, es de alta seguridad y por lo tanto la sintomatología que pudieran presentar sería nada más ligero aumento alguna febricola, dolor de cabeza o dolor del cuerpo”, indicó.

Invitó a la población no acudir en masa a vacunarse contra la epidemia, sino que mejor den la oportunidad a las personas en riesgo y que mantengan las medidas sanitarias para su prevención.

(Visited 1 times, 1 visits today)