Replantean lucha contra enfermedades

0

Carlos Peña Palacios/EnL{ineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El porqué de las enfermedades lo saben ellos, el pronóstico de que aparezcan en determinada estación del año también, son los epidemiólogos y se concentraron en Reynosa para evaluar el presente y futuro de la salud de los tamaulipecos.

“Donde estamos con un enfoque clínico algunas enfermedades que son de actualidad, el dengue algunos aspectos que son en estos momentos relevantes, se da en el contexto de la necesidad, del estado y el país además del nivel mundial. Es una estrategia que se da para capacitar al personal, conocimientos técnicos estandarizarlos a nivel estatal e instituciones“ dijo en entrevista Alfredo Rodríguez Trujillo, Titular de la Unidad de Epidemiologia en Tamaulipas.

Todos los padecimientos son originados por infecciones o virus, de ahí que cada región del estado tenga condiciones adversas para favorecer el conocido dengue o también la gripa estacional, del avance en los medicamentos también va de la mano la capacitación a médicos e instituciones de salud.

Sobre el particular, Gloria Leticia Doria, Jefe Epidemiologia IV Jurisdicción Sanitaria expuso “Los problemas de salud son similares, son temas que vamos a abordar, lo importante de esta reunión es unificar criterios y fortalecer el trabajo del quehacer epidemiológico con la finalidad de oportunamente las enfermedades y dar el manejo adecuado“.

El área de salud de Petróleos Mexicanos, el Seguro Social, ISSSTE, y por supuesto la Secretaria de Salud en Tamaulipas y sus jurisdicciones sanitarias retroalimentaron la estrategia de conservar la Salud en la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)