Impulsa Gobernador profesionalización de corporaciones de Protección Civil

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que implementa la Administración Estatal del gobernador Eugenio Hernández Flores para profesionalizar las corporaciones de protección civil en la entidad se imparte el taller de Formación de Auditores en Prevención y Control de Riesgos en la que participan inspectores estatales y municipales de las 43 alcaldías del estado.

Salvador Treviño Salinas, Director General de Protección Civil en la entidad indicó que en este taller se preparan auditores en prevención de riesgos en fenómenos naturales, industriales, socio-organizativa, técnico-biológicos, sanitario-ecológicos y realicen sus auditorías técnicas de una manera bien fundamentada a través del conocimiento de todos los agentes perturbadores que puedan encontrar en un determinado lugar.

Al respecto indicó que permitirá a través de auditorías técnicas lograr minimizar e identificar los riesgos, así como actualizar el marco normativo con estrategias más modernas.

“Esto permitirá incrementar nuestras habilidades a la hora de ir a un local por grande que sea identificar claramente los riesgos internos y externos”, expresó el funcionario al agregar que con esto se pasa de una verificación a una auditoria técnica en materia de riesgos.

Por su parte, Arturo Leyva Morales, Consultor en Prevención de Riesgos e Instrucción en Materia de Protección con una vasta experiencia en la materia apoyando a gran industria nacional e internacional y responsable de aplicar este taller dijo que hoy por hoy Tamaulipas ha desarrollado estrategias bastante favorables para la protección de la población y del medio ambiente.

“El gobierno del estado de Tamaulipas está haciendo mucho en la materia y yo en lo personal, que tengo contacto con otros estados me doy cuenta y sí tengo un panorama de poder determina de quien sí está haciendo en realidad algo para la protección civil y su gente”, enfatizo el instructor.

Reconoció el esfuerzo del gobierno del estado y ayuntamientos para profesionalizar al personal operativo y administrativo de protección civil mediante información con todos los tópicos en el área y que en ese sentido esta gente está adquiriendo hoy mayor conocimiento y mayor responsabilidad.

Respecto a las medidas que el gobierno de Tamaulipas instrumenta para estar bien preparados ante los fenómenos naturales que se presenten y cuidando sobre todo que afecte lo menos posible a la población y a su entorno.

“Hoy están dedicados, ya no preocupados, sino ocupados de contratar y traer información que les puedan ayudar a ellos a la prevención o minimización de estos riesgos”, puntualizó.

Conociendo la geografía estatal señaló que se hace un gran esfuerzo y se está consciente de que Tamaulipas tiene una vulnerabilidad por parte de diferentes tipos de fenómenos como los hidrometeorológicos y riesgos químicos-biológicos en diferentes zonas industriales de la entidad.

Leyva Morales impartirá del 25 al 27 de noviembre el taller de Formación de Auditores en Prevención y Control de Riesgos en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas con la responsabilidad de formar excelentes auditores para ayudar a los tamaulipecos ante la gran diversidad de agentes destructivos a los que están expuesto y que afortunadamente en este momento el gobierno del estado de Tamaulipas se ocupa en traer información para que su gente de protección civil se encuentre preparada.

(Visited 1 times, 1 visits today)