14 nacimientos diarios en Reynosa

0

– Hospital materno infantil registra mas de 4,200 nacimientos hasta octubre

Reynosa, Tanaulipas.-Para que se dé una idea de cuántas embarazadas existen en Reynosa, las estadísticas revelan que diariamente en promedio 14 mujeres dan a luz, es decir mas de 600 mensuales, de estas el 60% a traves del parto natural y un 40% en cesarea, el Dr. Javier González Aguilar, director del Hospital Materno Infantil señala que estas estadísticas revelan un poco el movimiento que se da dentro de sus instalaciones a 2 años de apertura.

El director del Hospital señalá que las atenciones que se dan son consulta externa y servicio de urgencias y que la mayoría de las solicitudes de atencion es la la revision de mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

El Dr. Javier González dijo que en lo que va del año van 8 mil 150 consultas en ginecobstetricia y en pediatría 5 mil 240 consultas, ademas de 20,816 atenciones en el área de urgencias. Y en materia de alumbramientos, en lo que va del año se tienen registrados 4 mil 262 nacimientos y se espera que la cifra supere los 5 mil al finalizar el año; en este 2009 la cifra más alta de nacimientos se presentó en agosto reportándose de 18 a 19 nacimientos diarios.

Dentro de las estadísticas que son analizadas de forma diaria dentro del hospital desafortuadamente, se tiene constancia de que 4 de cada 10 mujeres que llegan al hospital para el chequeo médico manifiestan no desear el embarazo y son canalizadas al área psicológica como lo revela el director del hospital materno infantil. “De 10 embarzadas 4 no desean el bebé y de ahi las canalizamos al área de psicología y platican hasta convencerlas”.

González Aguilar reveló que parte de sus motivos del no desear un embarazo es que son personas que han sufrido algun abuso sexual, otras por el número de cantidad de hijos que ya tienen, otras más porque sufren de violencia intrafamiliar y y todas estas situaciones se analizan dentro del área de psicología de forma coordinada con el Sistema Dif en Reynosa que preside Maria Esther Camargo.

Finalmente reiteró que estas estadísticas revelan un poco el movimiento que se da dentro de sus instalaciones a 2 años de apertura y a un año de su integración como director del Hospital Materno Infantil que tanto hacia falta a Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)