No hay justicia para mujeres de maquiladora: CTM

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El promedio de cuatro ataques sexuales a mujeres que laboran en la industria maquiladora es un reflejo además de la inseguridad de esta ciudad fronteriza, de la falta de voluntad de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal en el tema de Seguridad Publica.

Según lo dicho en entrevista por Reynaldo Garza Elizondo Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) el llamado a varias voces para incrementar la seguridad ha sido inútil, puesto que ni hay acciones preventivas por parte de la Procuraduría General de Justicia ni han sido redoblado los rondines de vigilancia a falta de patrullas de las corporaciones de estos niveles.

Lamentablemente, en fechas reciente los ataques sexuales a las mujeres obreras han tenido un desenlace de muerte, según las noticias.

Como el “talón de Aquiles” es calificado el tema de la seguridad, un punto débil, según el líder de los trabajadores entre las mismas corporaciones que atienden el orden público.

(Visited 1 times, 1 visits today)