No se adelantarán vacaciones a estudiantes por influenza

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los planteles educativos no han reportado hasta el momento ningún problema de influenza, los filtros escolares continúan y no se adelantarán las vacaciones, éstas iniciarán conforme se tiene estipulado en el calendario escolar el 21 de diciembre.

Aseguró lo anterior Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, quien indicó que a todos los directores y maestros se les ha dado la capacitación necesaria para que estén al pendiente y revisen si algún niño tiene algún síntoma de la influenza, para que no asista a clases y no contagie a sus compañeros, pero no se ha tenido ninguna situación de ese tipo.

“Tenemos el mismo programa, el mismo calendario escolar, hasta ahorita no me han reportado ninguna suspensión y se seguirá con lo establecido por la Secretaría de Educación”.

Reiteró que por esa razón la población estudiantil saldrá de vacaciones hasta el 21 de diciembre como se tiene en el programa del Calendario Escolar.

Asimismo hizo hincapié en que el primer filtro sanitario es el del hogar y los padres de familia así lo han entendido, por lo que cuando sus hijos tienen algún síntoma de la influenza no los mandan a la escuela, los llevan al médico y de esta manera no se ha tenido ningún problema.

(Visited 1 times, 1 visits today)