Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Participación Ciudadana apoya la repatriación de deportados por la frontera, a pesar de la difícil situación económica, sin distinciones se asigna el apoyo para garantizar su retorno a sus lugares de origen.
Con lo anterior, la dependencia municipal difiere de lo dicho por el Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos que asegura que no hay respaldo de parte del Ayuntamiento.
La profesora Terán, recordó que desde que agudizó el problema de la inmigración se han hecho las gestiones para procurar el regreso de los deportados a sus lugares de origen y concluir con el proceso de deportación.
De igual modo, anunció que se encuentra avanzado un proyecto del gobierno municipal de construir un centro de atención migratoria y proporcionar la asistencia necesaria a los emigrantes.
Leticia Terán, destacó que el apoyo a los emigrantes deportados se ha traducido en respaldo para que retornen a sus lugares de origen o bien con bolsa de trabajo temporal como se promueve a través del Servicio Nacional del Empleo.