Habrá bajas en la policía metropolitana

0

– 7 investigaciones contra elementos de la corporación ya fueron concluidas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Después de las constantes quejas por presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la policía metropolitana zona dos, correspondiente al municipio de Ciudad Madero, el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios señaló que no se tolerara el mal comportamiento de los preventivos y en caso de que sean culpables de las acusaciones que se hace en su contra, se les aplicarán las sanciones de acuerdo a la gravedad del delito que van desde la suspensión hasta el cese de sus funciones.

Explico que ya se han resulto 7 denuncias por parte del consejo de honor y justicia, el cual trabaja de manera coordinada con la contraloría municipal, aunque aun se encuentran pendientes 6 casos por resolver revisándose en conjunto con la dirección de asuntos internos de la policía metropolitana para deslindar responsabilidades.

Dijo que será en el momento que se considere oportuno cuando se de a conocer públicamente los resultados que se tienen de las investigaciones realizadas por el consejo de honor y justicia, informando cuales serán las sanciones a aplicar en cada uno de estos.

“Todo aquel elemento que sea responsable pues se le aplicará la ley, a todo elementos policiaco y de transito que sea responsable se le va a aplicar la ley, no hay ninguna duda en eso, hay indicaciones del presidente municipal de atender las peticiones de la población en relación a esas manifestaciones que hacen algunos de algunos abusos policiacos”.

Aseguró que no se pasara por alto los abusos cometidos por parte de los elementos, debido a que su función es servir a los ciudadanos, por lo que se hará una exhausta investigación de cada una de las quejas existentes en la contraloría.

Hizo una invitación a la ciudadanía para interponer las denuncias ante contraloría municipal para iniciar las indagaciones y castigar a los responsables en caso que se compruebe la acusación que se hace.

(Visited 1 times, 1 visits today)