No es momento de encuestas: IEETAM

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A 15 días de haber iniciado el proceso electoral aún no es tiempo de que los partidos políticos realicen encuestas sobre las preferencias de los posibles aspirantes a un cargo de elección popular.

Lo anterior así lo advirtió el presidente del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, Miguel Garcia Riestra quien consideró que quienes incurran a estos sondeos corren el riesgo de ser sancionados.

“En cuanto a lo de las encuestas ahorita no es un momento, el Código Electoral establece el tiempo en que se deben realizar lo de las encuestas, ahorita es riesgo de cualquier militante o de cualquier partido político”.

Hasta ahora, dijo, los partidos políticos no han incurrido en violaciones a la ley electoral luego de que a una quincena de haber iniciado el proceso electoral el IEETAM no ha recibido denuncias por parte de las fuerzas políticas.

“Yo pienso que deberíamos dejar que los partidos políticos hagan la presentación de sus denuncias y de sus quejas toda vez que incluso los partidos políticos todavía no inician los procesos internos”.

Por último, García Riestra vaticinó que la próxima elección será de gran participación ciudadana. “La percepción es de que va hacer una elección con mayor participación, con una nueva herramienta legal que código electoral y que debemos tenerlas todos muy presentes”, señaló el presidente del IEETAM.

(Visited 1 times, 1 visits today)