Con becas, fortalece Gobernador la economía familiar: Assad

0

– Entrega SET 5 mil 756 apoyos educativos en Ciudad Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Atendiendo al compromiso del mandatario estatal Ing. Eugenio Hernández Flores, en el sentido de que ningún tamaulipeco se quede sin estudios por motivos económicos y evitar la deserción escolar, José Manuel Assad Montelongo, titular de la Secretaría de Educación en el estado, hizo entrega simbólica de un total de 5 mil 756 becas de los diversos programas que promueve la dependencia a su cargo entre alumnos de los diferentes niveles educativos en ciudad Victoria.

Acompañado por el Secretario de Finanzas del estado, C.P. Oscar Almaraz Smer y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Assad Montelongo dijo que con esta entrega se beneficia a niños y jóvenes desde preescolar hasta preparatoria, con recursos que representan un valor simbólico y de esta forma demostrar lo importante que resultan para el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos tan solo en la capital del estado, se da atención a diferentes tipos de necesidades educativas a través de los programas becarios como lo son “Supérate, Posgrado, Madres Solteras y Capacidades Diferentes, Cuenta Conmigo, Avanza, Tu Puedes, Creando Profesionistas, Jefas de Familia, Madre Profesionista y Alfa”, entre otros, lo que significa un gran avance para Tamaulipas ya que en los últimos años durante este gobierno se incrementó a 16 el número de programas estatales convirtiéndolo líder en estímulos educativos.

“Fortalecer la economía familiar nos ayuda a garantizar que todos los niños y jóvenes aprovechen todas estas ventajas yendo a la escuela; no abandonando sus estudios y escalando con éxito mayores niveles educativos”, señaló José Manuel Assad.

Agregó que gracias a que hay planificación, información y que se tiene conocimiento de las necesidades, se llegan a acuerdos entre el gobierno del estado, el sindicato de maestros y la autoridad municipal lo que hace mucho más fácil ofrecer estos beneficios.

Por su parte el líder del magisterio, el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció el valor de estos apoyos precisando que esta cantidad otorgada por el señor gobernador es en virtud de seguirlos estimulando y puedan seguirse preparando para el futuro.

“A nombre de los maestros me siento muy contento por todo el resplado que ha dado el gobernador Eugenio Hernández Flores a la educación y por abrazar este programa de becas porque es un sustento muy significativo para las familias ayudando a fortalecer toda la educación pública de Tamaulipas”, indicó el secretario general de la sección 30 del SNTE.

Agradeciendo a nombre de los beneficiados la alumna Karla Hernández Vigueras de la Secundaria General no. 1, “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” comentó: “Estos recursos son tan valiosos por que traen esperanza y certidumbre ante las adversidades, nos enorgullece la presencia de todos y los felicito por tener la oportunidad de tener la palabra y quiero hacerles saber el gran compromiso de mi generación con nuestra comunidad, con nuestra familia, con nuestros maestros, con Tamaulipas y con México”.

Al evento asistieron el alcalde de ciudad Victoria, el Ing. Arturo Diez Gutiérrez Navarro, el C.P. Benjamín Gómez Guerra, Subsecretario de Administración de la SET, el Profr. Arnaldo A. Hernández Cisneros, Director de Desarrollo Regional de la Educación, el Profr. Pedro. A. Reyes Treto, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Victoria y la anfitriona Profra. María de las Mercedes Méndez Badillo directora de la Esc. Sec. Gral No.

(Visited 1 times, 1 visits today)