Promueve sociedad médica caminata por la salud el próximo domingo

0

– Para crear conciencia en el cuidado de la salud.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la salud entre la población, y disminuir los riesgos de un infarto, la Asociación Médica de Nuevo Laredo, organiza una caminata de 30 minutos para el próximo domingo, iniciando en la Plaza Longoria.

Rafael Lozano Rendón, presidente del organismo médico, y José Luis Ramos Burgos, director de la Clínica del Corazón y Diabetes , durante una rueda de prensa a la que convocaron la mañana de ayer, mencionaron que los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte en esta ciudad y en todo el país.

Como ejemplo, dijeron los médicos que en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se llevó a cabo el mes pasado, se programó la caminata, ya que el ejercicio es clave para mantener la salud y prevenir un infarto.

“El objetivo de la caminata es mantener el cuidado del corazón mediante la práctica del ejercicio y un buen hábito alimenticio”, mencionó el médico Ramos, quien sostuvo que la practica de manera regular de una caminata de 30 minutos por día, ayuda a prevenir males cardíacos.

Mencionó que en México el 60% de las defunciones se deben a problemas cardíacos, y que en la actualidad son más frecuentes entre personas de 30 y 40 años de edad, ya que hace dos décadas se veían solo en personas mayores de 60 años.

“Es terrible ver que los problemas del corazón se adelantaron al tiempo, y es terrible que en México los problemas cardiovasculares son cada vez más frecuentes”, expresó.

Para ello, dijo que para llevar una vida sana, será necesario alejare del tabaquismo, del alcoholismo, hacer ejercicio de manera regular y tener una alimentación balanceada, lo que dijo, previene un ataque al corazón en edades tempranas.

De acuerdo a los médicos, en México 30 millones de personas padecen de alta presión, pero de ellos 15 millones lo saben y solo 7 millones reciben tratamiento; además, hay en el país 15 millones de diabéticos y 60 millones con sobrepeso, factores que predisponen el riesgo a un infarto.

En la región fronteriza existen las mismas enfermedades que en el resto del país, aunque e padece en un 5% aproximado más que en otros lugares del país, debido a una alimentación rica en grasas y baja en proteínas, producto del consumo de alimentos chatarra.

(Visited 1 times, 1 visits today)