“Mala estrategia de gobierno daña turismo y percepción sobre inseguridad ”:Luebbert

0

– Acatarían decisión de desaparecer SPM

Anabel Rocha Garcia/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La mayoría de los gobernantes de México se han mostrado renuentes de los resultados de encuestas sobre Seguridad en México y refieren que en estas respuestas de la ciudadanía influye mucho la estrategia por parte del gobierno federal que se empeña en mostrar resultados, aumentando el temor entre la sociedad y desalentando la inversión.

Oscar Luebbert Gutiérrez, edil reynosense coincide con el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y aseveró que en mucho tiene que ver la forma en que el gobierno Federal muestra sus informes a la ciudadanía.

“Yo creo que a nivel nacional lo hemos comentado una estrategia de mostrar resultados ha generado una percepción nacional e internacional sobre México tremenda de presentar resultados, han sido las propias campañas del propio gobierno quienes han sembrado esta percepción”

Lamentó que debido a esta situación el turismo se haya visto duramente impactado sobre todo en el área de turismo y especifico que no nada mas las fronteras del norte y sur se da esta percepción , si no en las costas en donde se ha generado temor en la ciudadanía.

“entre mas hace o quiere presumir sus logros mas, el mensaje que se da es que estamos en un país muy violento, en un país inseguro, entre mas se anuncian los resultados la percepción es mas negativa para México” subrayó.

Y sobre la posibilidad de desaparecer la Policía Municipal dijo en caso de ser necesario se acataría la decisión aunque calificó esta medida de ser solo remedios sin nada efectivos.

“Ayer lo comenté , es una discusión a nivel nacional , lo que se considere lo mas conveniente, yo creo que todo mundo esta de acuerdo es el deshacerse del problema, a lo mejor siendo mas comodines esa es la solución mas fácil, que se seda otro problema”

Finalmente añadió “Si coinciden a nivel nacional que es esta la solución, Reynosa acatara esa disposición a nivel estatal y nivel nacional , vamos a ver cuanto tardan ellos en convenir si es o no lo mas conveniente para el país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)