Califica Juez de injusto sueldo de diputados

0

– A los jueces federales no nos dan ni para la gasolina, dice.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un diputado gana más que un juez federal porque a diferencia de quienes trabajan en la justicia los legisladores además de su sueldo reciben compensaciones especiales, gastos de representación, viáticos, vehículos y hasta gasolina.

En entrevista, Gonzalo Carrillo de León, Juez Primero de Distrito en Tamaulipas lamentó que funcionarios de otros poderes como el legislativo y el ejecutivo ganen mucho más que un juez del orden federal.

“Los que trabajamos en la justicia federal recibimos un buen salario, pero solo eso, nunca vivimos a base de viáticos, nunca vivimos a base de compensaciones especiales, nunca vivimos a base de gastos de representación, no tenemos vehículos oficiales, usamos los propios, usamos nuestro propio combustible, en esa medida el ingreso es el reflejo de lo que realmente ganamos”.

Insistió que en el caso de los diputados, de los Secretarios de Estado, de los senadores en muchos de los casos ni siquiera se llega a conocer lo que realmente ganan y así dijo, es imposible saber si el sueldo que reciben va acorde al trabajo que realizan o si deberían ganar menos.

“Los jueces federales ganamos aproximadamente 100 mil pesos mensuales, ese es el sueldo neto, ya una vez que se nos deducen nuestros impuestos quedan por el orden de los 80 mil pesos”, dijo.

Carrillo de León aseveró que a diferencia de los jueces federales, funcionarios de otros poderes jamás dan a conocer el sueldo que realmente reciben porque son muchas los estímulos económicos que les dan.

“Mientras que en otros poderes es conocido partidas especiales, compensaciones confidenciales que uno realmente nunca llega a saber cuánto gana un funcionario de otros poderes, es una realidad que México debe saber “, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)