Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Leal López, director de Seguridad Pública Municipal admitió que es necesario trabajar aun más en la cultura de la denuncia ciudadana, empero, estuvo de acuerdo en señalar que ante las que se presentan persiste la impresión de que el hecho de denunciar no resolverá nada ante la desconfianza que priva.
Lo anterior al referirse a los casos constantes de violencia domestica que se generan en los hogares de Reynosa, por lo que recordó que existen las instancias autorizadas por la Ley como el Sistema Municipal DIF y la Procuraduría General de Justicia Estatal.
Sin embargo, advirtió que es imperativo trabajar más en convencer a las víctimas de violencia o de delitos que solamente denuncian es como se puede cortar ese vinculo que los afecta y proceder.
Leal López, recordó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a diario se atienden denuncias en las oficinas o bien ante las audiencias pública se siguen y canalizan para su respuesta conforme a la ley.