Creará la UT Nuevo Laredo calentador de agua solar

0

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Gracia al impulso que las universidades tecnológicas de México han recibido, siete de ellas abrieron el cuatrimestre pasado la carrera de Energía Renovable, destacando la de Nuevo Laredo Tamaulipas al ser la primera institución en ofrecer esta carrera mediante la que se promueve los procesos para utilizar elementos naturales como el aire y el sol en la elaboración de diferentes equipos así como en labores industriales.

Lo anterior lo informó el rector de esta casa de estudios el Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuellar quien anunció que maestros de esta universidad junto con personal de su similar de Tula-Tepeji en el estado de Hidalgo trabajarán en la elaboración de un calentador de agua a base de energía solar, dentro de las prácticas de esta nueva oferta académica en Ingeniería en Energía Renovable.

“A nombre de la comunidad universitaria tecnológica quiero reconocer y agradecer todo el apoyo de nuestro gobernador el Ing. Eugenio Hernández Flores que gracias a él y a su visión vanguardista, la UT de Nuevo Laredo se suma al esfuerzo que su gobierno realiza para preservar el medio ambiente a través de energías limpias y renovables”, señaló.

Por otro lado el Ing. Ricardo Ramos, jefe del departamento de difusión de la UT, dijo que para poner en práctica este programa académico, maestros de Mantenimiento Industrial y de Energía Renovable trabajarán en el ensamblaje del calentador de energía solar en los laboratorios de este plantel en Tamaulipas.

Mencionó que también están invitados para presenciar el proceso representantes de Industrias Rheem, una empresa dedicada a la manufactura de calentadores de agua y añadió que profesores y estudiantes asistirán a una plática de introducción al proyecto y luego desarrollarán el ensamblaje del calentador.

(Visited 1 times, 1 visits today)