Panistas hacen observaciones al presupuesto de egresos 2010 en sesión de cabildo

0

– Tras ser aprobado por mayoría de votos, el cual se estima será de más de 651 millones de pesos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con observaciones al proyecto del presupuesto de egresos para el 2010 del Ayuntamiento de Tampico, por parte de la regidora panista Gabriela Segura Cuervo, éste se aprobó por mayoría, mismo que fue estimado en 651 millones 454 mil 507 pesos y será destinado principalmente a servicios públicos municipales, obra pública, educación, servicios generales, deuda pública y otros rubros.

En la sesión extraordinaria de cabildo No. 14 que se realizó esta mañana y fue presidida por el alcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo, se abordaron 7 puntos y tras aprobarse por mayoría y tres votos en contra el número 4, que se refiere al mencionado proyecto correspondiente al próximo año, intervino la edil manifestando sus razones por las que no esta de acuerdo la fracción panista con el presupuesto, pero el presidente le pidió que el lunes se viera ese asunto.

“Con mucho respeto regidora ya fue votado este punto, si hay aclaraciones lo vemos con el secretario de Finanzas, pero ya fue votado este punto”, expresó el alcalde de esta ciudad.

Fue entonces cuando la regidora panista dijo que si no podía hablar que se asentará en el acta que le entregaba un documento exponiendo lo antes descrito, siendo apoyada por la edil Teresa Sosa, lo cual le manifestaron que no era posible.

Tras lo anterior se prosiguió con la orden del día, aprobándose por unanimidad realizar las transferencias de partidas presupuestales de egresos correspondientes al ejercicio de 2009, los cuales comprenden compra de bienes de consumo, servicios generales, subsidios y subvenciones, compra de bienes inventariables, obras públicas y servicios públicos municipales.

También se aprobó por unanimidad otorgar un descuento del 100% en recargos y 100% en gastos de ejecución de impuesto predial correspondiente a ejercicios anteriores no pagados. La vigencia de este descuento será durante el lapso comprendido del 1º de Enero al 28 de Febrero del año 2010.

Asimismo se aprobó por unanimidad declarar recinto oficial el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico para celebrar el próximo 10 de diciembre del presente año, a las 11 horas, la Sesión Solemne de Cabildo en donde el Presidente Municipal, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, rendirá su Segundo Informe de Gobierno.

Y se aprobó otorgar en comodato por 15 años al Club Rotario Tampico Metropolitano, un bien inmueble propiedad municipal, con una superficie de 2 mil metros cuadrados, ubicado en el Parque Metrópolis, para la construcción del Parque de Educación Vial, denominado “Metrópolis Gramhi”, condicionado si en el término de 2 años no se ejecuta el proyecto, se rescindirá el contrato.

Por otra parte, el presidente municipal manifestó que el presupuesto de egresos del 2010, será menor al del 2009, debido a los recortes en las participaciones federales que ascienden a 52 millones de pesos.

Sin embargo, mencionó que se están sumando al esfuerzo de los gobiernos Federal y Estatal, con el plan de austeridad que comprende entre diversos rubros la reducción en el gasto de horas extras, en teléfonos celulares, gasolina y disminución de sueldos de funcionarios, regidores y síndicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)