– Nueva planta tequilera casi lista.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Todo un proceso industrial, comercial y económico representa para la región de Mante la procesadora de agave “Destilados de Tamaulipas” que con un avance del 90% de su construcción ultima detalles para iniciar la producción de 5 millones de litros de tequila anuales que serán comercializados a nivel internacional.
A paso acelerado se concluyen los trabajos en el ejido “Plan de Ayala” en el municipio de Mante para echar a andar uno de los proyectos más importantes de los últimos años que impulsa el Gobierno de Eugenio Hernández Flores para la generación de miles de empleos para esta zona temporalera.
Con una producción anual de 125 mil toneladas, 13 mil hectáreas de agave en 11 municipios con denominación de origen se encuentran listas para abastecer de materia prima a esta empresa de nivel mundial que tendrá una inversión de 70 millones de pesos y la participación directa de 80 productores tamaulipecos.
Con la más moderna tecnología operará “Destilados de Tamaulipas” con una capacidad de procesamiento de 17 mil litros de tequila diarios a partir del agave tequilana weber azul como eje de esta importante cadena productiva, creando gran expectativa por su próxima apertura de actividades.
La mayor concentración de la superficie cultivada de agave se localiza en los municipios de González, Xicoténcatl, Mante y Llera, a los que se suman Altamira, Aldama, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo y Tula donde el procesamiento de la planta inyecta estabilidad económica a la región por la creación de miles de empleos directos e indirectos.
El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado Ing. Víctor de León Orti aseguró que la apertura de esta nueva industria vendrá a impulsar la economía de esta región de Tamaulipas, destacando que conjuntamente con los productores el Gobierno de Tamaulipas iniciará una mayor campaña de promoción enfocada a la apertura de nuevos mercados mundiales para esta bebida cien por ciento mexicana.