Mil 600 mdp menos de ingresos registró este año el estado

0

– Por recortes presupuestales

– Asegura Raúl Hernández Chavarría, subsecretario de Ingresos en el estado que no les afectará eliminación de la tenencia

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con los recortes presupuestales se tuvieron afectaciones importantes dado que disminuyeron los ingresos en aproximadamente mil 600 millones de pesos para el estado, que este año tuvo ingresos por 27 mil 400 millones de pesos provenientes de diversos rubros.

Así lo manifestó Raúl Hernández Chavarría, subsecretario de Ingresos en el estado, quien indicó que el gobierno estatal ha hecho una atinada planeación y ha ejercido el presupuesto de una manera consciente disminuyendo gastos pero siempre viendo la forma de que los servicios no sean afectados en ninguna de sus áreas.
“Si hubo afectaciones importantes, dado que disminuyeron los ingresos en aproximadamente 1, 600 millones de pesos para el estado en diferentes rubros, eso abarca todos los aspectos que tenía considerados el gobierno en diversos rubros de gasto e infraestructura”.

El funcionario manifestó que se prevé incrementar un 8 por ciento los ingresos propios para el 2010, porque la efectividad del cumplimiento de pago de impuestos es de un 90 por ciento.
En cuanto a la eliminación de la tenencia, refirió que todavía no hay nada al respecto, hasta el 2011 más o menos, porque el 2010 será el último año en que se cobre este impuesto, el cual depende del Congreso del estado ver cómo se compensara.
“Este año un total de 27 mil 400 millones de pesos provenientes de diferentes rubros, de participaciones y de ingresos propios”.
Dijo desconocer cuánto de este ingreso corresponde al cobro de tenencia, la cual de quitarse no afectará porque se compensará esa situación con gestiones que harán los legisladores, porque será hasta el 2012.

(Visited 1 times, 1 visits today)