LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Buscan acercarse a la gente

0

.-El PAN, doce años después
.-Pretenden 300 mil afiliados
.-Presume el PRI adhesiones
.-Aprobado presupuesto 2010

El dirigente nacional del PAN, CESAR NAVA VAZQUEZ, se sacó de onda, cuando el periodista JOAQUIN LOPEZ-DORIGA le preguntó durante la entrevista efectuada el pasado martes: ¿Por qué tardaron doce años en arrancar una campaña de afiliación?

Y es que a decir verdad, todo parece indicar que al Partido Acción Nacional se le fue el tiempo, sin darse cuenta que necesitaba acercarse más a la gente.

Misma realidad con la que se topó el PRI, frente a la elección presidencial del 2000.

Desde luego que para el PAN no debe ser asunto menor, la escalada de derrotas que sufrió en la elección federal de este año, en buena parte de los distritos del país.

Efecto que puso de patitas en la calle al michoacano GERMAN MARTINEZ CAZARES, quien ya se sentía dándole cátedra de política a la mismísima BEATRIZ PAREDES.

Según lo ha manifestado CESAR NAVA con palabras textuales, la meta del PAN es afiliar a 300 mil mexicanos en un lapso de quince días.

Como lo señalamos ayer en este espacio, los panistas de Reynosa se han trazado el objetivo de afiliar a mil 882 personas, bajo el esquema de esta campaña que realiza su Partido a nivel nacional.

Tarea que encabeza MARIA LUISA TAVAREZ, quien para más señas es esposa del regidor panista del Cabildo reynosense CESAR RAMIREZ ENRIQUEZ.

Ahí como queriendo decir que dicha campaña del PAN ni a calor le llega al Partido Revolucionario Institucional, su dirigente municipal en Reynosa RAUL ZARATE LOMAS, refiere que la afiliación en el tricolor es constante.

El que fuera Vocal Ejecutivo del IFE en Tamaulipas, habla de que doscientas personas se adhieren diariamente al PRI en esta frontera, y que antes de que termine el año entregarán su respectiva credencial a más de diez mil simpatizantes.

“Esta campaña va muy bien, yo diría que manera excelente, mejor todavía de lo que teníamos previsto, estamos funcionando con tres módulos de afiliación en este momento”, comenta.

Hasta donde se sabe, uno de los módulos del PRI se encuentra ubicado en las oficinas de la CTM (para que luego no se quejen de que REYNALDO GARZA ELIZONDO no colabora con la causa tricolor), y otro más funciona de fijo en la propia sede del Partido.

Solo que por eso sea, por estas cifras que aporta de nuevas adhesiones, que Zárate Lomas declara reiteradamente, que el PRI puede ganarle a los otros Partidos, con cualquiera de sus “gallos”.

Mientras tanto en el PAN reynosense, se oye decir que las fortalezas del aspirante JESUS MA. MORENO IBARRA están en el área financiera, y que allí no podría competirle el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN.

Sin embargo, este último se dice confiado de poder convencer, en principio a sus compañeros militantes, y luego a los ciudadanos de Reynosa, de que él es la mejor opción para el gobierno municipal.

Quien también se encuentra confiado, en este caso de poder conquistar la dirigencia municipal del PRD en Reynosa, es el ex regidor ALFREDO CASTRO OLGUIN, al refrendar su visión de ganarle 2 a 1 a sus competidores.

Recientemente, la también aspirante a la dirigencia local perredista JULIA RODRIGUEZ SEGURA, dijo a este espacio que es la primera vez que participa en una elección interna.

No obstante, existe el antecedente de que en 2007, la señora RODRIGUEZ SEGURA compitió por una candidatura a regidor al interior del Sol Azteca, quedando en tercer lugar.

En aquellos ayeres, el primer lugar fue para la actual regidora AMELIA ACOSTA MORALES y el segundo para ALEJANDRO CASTREJON. ¿Lo recuerdan?.

Habrá que estar muy pendientes de las incidencias del proceso interno que el PRD llevará a cabo mañana domingo, para renovar dirigentes municipales.

¿Qué les parece el dato publicado por el periódico electrónico Reporteros en la Red.com, acerca del encuentro habido entre el panista GARCIA VIVIAN y el presidente del Consejo del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS?

¿Será que al ex diputado federal García Vivián le toque seguir el mismo camino que en 2007 se vio obligado a tomar ALFONSO DE LEON PERALES en su propósito de contender por la alcaldía reynosense?

Otro panista que anda muy activo apoyando el proyecto político del Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO, es el regidor JOSE RAMON El Guachacolito GOMEZ LEAL, pese a que su cuñado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA busca también la candidatura albiazul a gobernador.

Por otro lado, en dilatada sesión que duró casi dos horas, el Cabildo de Reynosa aprobó ayer por mayoría de votos, el Presupuesto de Egresos 2010, equivalente a mil 070 millones 177 mil 804 pesos con 66 centavos.

Como era de esperarse, los regidores panistas se abstuvieron de votar, y uno de ellos, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, quiso ponerle “música” al asunto, cuestionando al Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ, sobre la renta de un inmueble.

Obvio, que en su calidad de prospecto del PRI a la alcaldía, JIMENEZ CARDENAS manifestó estar expuesto a estas cosas…

En la agenda del fin de semana, destaca el acto solemne que tendrá verificativo mañana domingo en la flamante sede del Congreso tamaulipeco, en el cual el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES entregará a los miembros de la LX Legislatura, el documento de su quinto Informe.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)