Burocratismo paraliza trámites de credencial de elector

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El burocratismo que priva en el 07 distrito del Instituto Federal Electoral, provoca que los jóvenes no puedan tramitar su credencial de elector de manera pronta, debido a que piden muchos requisitos cuando se trata de sacarla por primera vez.

Margarita Velarde Rojas, residente de la colonia Miramapolis, indicó que a pesar que no hay largas filas de solicitantes de la credencial para votar, esta no puede ser tramitada por los jóvenes, ya que les requieren un documento de identificación con fotografía y en caso de no tenerlo a dos testigos, quienes requieren cubrir una documentación de manera obligatoria.

Mencionó que con el simple hecho de solicitarles un acta de nacimiento actualizada a cada uno, representa ya un gasto que deben absorber, a pesar que las condiciones económicas que se tienen no son ideales para hacer este tipo de gastos.

“Les ponen muchas trabas porque quieren una certificación con foto y muchos no la tienen, en este caso si no la tienen necesitan testigos que traigan actas de nacimiento original y actualizada y ahorita la situación económica no esta como para estar sacando actas, muchos no somos de esta ciudad y no hay para hacer el traslado para sacar actas de nacimiento”.

Señaló que esta es una problemática que se está presentando constantemente, por lo que tienen los solicitantes que buscar la manera de cumplir los requisitos y al ver que tardaran algún tiempo prefieren no efectuarlo y no tener este documento de identificación oficial.

Agregó que es necesario que los encargados de la oficina 07 del IFE hagan conciencia de la situación y sean un poco mas flexibles, pues a pesar de ser un requisito es necesario tomar en cuenta que la economía del país no esta para gastar dinero en la actualización de actas a cada rato.

(Visited 1 times, 1 visits today)