Oficiales de la aduana impiden trabajo de reporteros en arribo de cazadores

0

– Empujones y amenazas fueron la tónica.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con amenazas de incautar el equipo fotográfico y las cámaras de los reporteros, personal de la aduana identificado como oficiales de comercio exterior, impidieron a un grupo de comunicadores de esta frontera realizar el trabajo al momento del arribo de un grupo de cazadores norteamericanos, al haber iniciado ayer la temporada para el venado ‘cola blanca’.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 09:30 horas de ayer, un grupo de comunicadores arribó a las instalaciones del puente internacional II, en donde personal de la aduana y del ejército revisaban las armas y los permisos de internación de los vehículos de cazadores, pero al momento de intentar tomar gráficas y video, de inmediato fueron impedidos.

“No pueden estar aquí y no pueden tomar gráficas. Tienen que retirarse del lugar”, fue la advertencia de los oficiales

Bajo el argumento de no contar con un oficio firmado por el administrador de la aduana, los oficiales Saúl Humberto Rivera Hernández y Gonzalo de Jesús Arévalo, éste último portando un rifle de asalto al hombro, intimidaron a los reporteros con quitarles sus equipos si realizaban algunas fotografías o tomas de video.

Un camarógrafo de Televisa fue impedido por el oficial Rivera, de realizar tomas del arribo de los cazadores, y con una mano tapando el lente de la cámara, impidió su trabajo.

Amenazante, el oficial empujó con su cuerpo a un reportero, y con palabras soeces, le advirtió que tenía que abandonar el recinto aduanal, o de lo contrario le quitaría el equipo de fotografía.

Por espacio de casi media hora hubo jaloneos y amenazas de los servidores públicos, quienes después, les dijeron que tenían que abandonar el área, hasta que un funcionario del ayuntamiento luego de varios intentos por comunicarse con el administrador de la aduana, Carlos Gómez Unda Allende, logró el permiso.

(Visited 1 times, 1 visits today)