Por falta de trabajo obreros emigran a la frontera o a Estados Unidos

0

– Otros se van a otros estados de la República Mexicana

– Vislumbran difícil 2010

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en la zona no se tienen ninguna obra durante el mes de diciembre, pues probablemente los proyectos de inversión inicien hasta enero de 2010, muchos obreros han emigrado a la frontera con el fin de pasar después a los Estados Unidos o incluso a otros estados de la República Mexicana.

Roberto Martínez Balderas, representante de la CTM en Tampico, señaló que actualmente no tienen suficiente trabajo, pues las únicas obras son las de cerro de Andonegui y Torreón, que está haciendo el gobierno del Estado y Gobierno Federal, por lo que muchos de los trabajadores no tendrán aguinaldos.

“Ya incluso muchos trabajadores han emigrado a la frontera porque allá pueden conseguir pasar a Estados Unidos y andan buscando, algunos se contratan con personal que viene de fuera a buscar personal a Tampico, y se van a trabajar, andan por ahí buscando la forma. Y se van a trabajar a otros estados del país hasta que se mejore la situación”, expresó el entrevistado.

Por ello, manifestó que esperan que en el mes de enero empiecen los proyectos como son: otra tienda de Walmart, así como otro Aurrera para que haya más empleo, porque actualmente los agremiados trabajan uno o dos días nada más y la situación económica difícil prevalece.

Agregò que los obreros que recibirán aguinaldo son los que trabajan en la construcción de la nueva unidad del ISSSTE, Hospital Ángeles, pero es muy poco personal.

Enfatizó que el panorama para el 2010 pinta más difícil que este 2009, ya que a inicios de este año ya estaban algunas obras en proceso de 2008, pero ahora no, por lo que se empezará el próximo año sin trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)