Inicia operaciones el primer restaurante sobre el río Tamesí

0

– Mujeres emprendedoras de la comunidad de Martín A. Martínez iniciaron este proyecto de turismo rural con apoyo del gobierno municipal de Altamira.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar el turismo rural en comunidades del río Tamesí, así como el desarrollo económico en esa zona, el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, encabezó la inauguración del Restaurante de Pescados y Mariscos “Madelyn”, ubicado en el Ejido Martín A. Martínez, al que se destinó una inversión superior a los 730 mil pesos.

Este proyecto de turismo rural que fue beneficiado dentro del programa de “Activos Productivos” tiene como objetivo aprovechar turísticamente el entorno no urbano, teniendo como fundamento el desarrollo sostenible para generar ingresos complementarios que permitan mejorar las condiciones de vida de la población local como el grupo de mujeres visionarias que hoy tiene el primer restaurante en este sector del municipio.

A nombre del grupo de las mujeres emprendedoras del proyecto, Esmeralda Díaz Tovar, agradeció al Presidente Municipal Héctor Villarreal: “Usted ha hecho realidad un sueño que teníamos nosotros, antes atendíamos a los turistas que pasaban por el lugar preguntando donde podían comer, y ahora ya contamos con este restaurante gracias a usted y su equipo de trabajo”.

“Ahora contamos con una entrada económica para nuestros hogares, somos cinco familias las que somos beneficiadas y posiblemente más adelante cuando ya se amplíe vamos a darle empleos a más gente de por aquí”, dijo.

El alcalde Héctor Villarreal, agradeció a los beneficiados sus palabras y su determinación para hacer realidad su sueño porque esta actitud es la que llena de entusiasmo y energía para poder seguir ayudando, y ver a un grupo de altamirenses especialmente mujeres que son el pilar de la casas y la familia porque aparte de atender al marido y los hijos son las que hacen un esfuerzo para traer a casa un ingreso adicional para educar y vivir mejor”.

“Que ese esfuerzo lo sigan replicando en todas las personas para que puedan influir, por que esta es la forma de hacer un México diferente, la única forma de hacer esta región diferente y estoy seguro que en el futuro podamos venir muchas vences y en los años que siguen este lugar lo vamos a ver más grande y más bonito y mucha gente se va a deleitar con la comida que preparan que además es extraordinariamente sabrosa, gracias por sus palabras a todos nos animan y esa es la razón por la cual trabajamos con ahínco y con muchas ganas para que todos en Altamira poco a poco vivamos mejor”.

En la inauguración del restaurante de pescados y mariscos “Madelyn”, estuvieron presentes los síndicos, regidores, directores y jefes de departamento además del presidente de comisión distrital número 2, José Manuel Arguello, en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores; el Diputado Local, Pedro Carrillo Estrada y Juan Colunga González, del consejo de Vigilancia del Ejido Martín A. Martínez.

(Visited 1 times, 1 visits today)