Rellenarán terreno que representa foco de infección

0

– Y riesgo de desgajamiento de casas de vecinos

-En el lugar se iba a construir el Centro Comercial Plaza Galerías desde febrero de 2003

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para que no represente un riesgo para los que habitan cerca del terreno e inseguridad para el resto de la población, los propietarios del terreno donde se llevaría a cabo el proyecto Galerías, que se trunco, rellenarán ese predio e iniciarán su saneamiento.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Medina Fragoso, dijo que la postura de esta administración municipal es de respeto a la propiedad privada y al derecho de quien lo tenía ahí, pero han sostenido pláticas con el dueño en el ámbito de las condiciones del terreno.

Indicó que se iniciará con el establecimiento de unos drenes y se reforzara el talud de varias casas que están en cierto riesgo; además, se van a realizar estudios de mecánica de suelo y si hay necesidad de hacer otras obras las van hacer, pues se comprometieron a destinar relleno para lograr restablecer el nivel de ese lugar, porque el proyecto ya quedó trunco.

Refirió que se están haciendo ya las obras, por lo que verán en el curso de los próximos meses que vayan cumpliendo con lo establecido porque actualmente es un foco de infección con el agua que hay y la cuestión de las casas en las que puede haber un problema de desgajamiento.

Manifestó que se requiere de una inversión fuerte para rellenar ese hueco que se hizo ahí, millones de metros cúbicos que se necesitan para rellenar y dejarlo a nivel, pero al comunicarle que se podrían establecer acciones legales como la clausura accedió a realizar estos trabajos, en virtud que no se termino con ese permiso de obra.

Cabe hacer mención que la primera piedra para iniciar el Centro Comercial Plaza Galerías, se colocó el 20 de febrero del 2003 y desde entonces ha habido una serie de quejas de los vecinos, por los riesgos antes mencionados, porque no se realizó esta obra.

(Visited 1 times, 1 visits today)