Congelan incremento al impuesto predial

0

– Y activan descuento del 15%

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a la economía, el ayuntamiento de Victoria ha decretado cancelar incrementos en el impuesto predial y para motivar a los ciudadanos a pagar su impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal del 2010, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro propuso al Cabildo de Victoria no incrementar ese arancel, así como aplicar descuentos en el pago adelantado del mismo.
“En septiembre ofrecimos no incrementar el impuesto predial a efecto de no lastimar la economía familiar de los victorenses. Hoy, con el apoyo del Cabildo, también ofreceremos un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que paguen por adelantado el predial del 2010”, dijo el alcalde.
El descuento se aplicará en los meses de enero, febrero, marzo y abril y el beneficio incluye a los adultos mayores, pensionados y jubilados de Cd. Victoria.
“En los dos primeros meses del 2010 el descuento será del 15 por ciento, mientras que en marzo y abril será solamente del 8 por ciento”, precisó el alcalde.
Díez Gutiérrez dijo que el descuento es válido para los contribuyentes que están al corriente con el pago del predial. Es decir, que hayan liquidado el impuesto del 2009.
En el caso de los adultos mayores y jubilados y pensionados, el descuento es del 50 por ciento y se aplica con el mismo criterio: Es efectivo siempre y cuando hayan pagado el predial del 2009.
Aclaró el alcalde que el descuento no aplica para el predial de años anteriores.
Los recursos que se obtienen de estas contribuciones se convierten en obras de beneficio para la ciudadanía y, por ende, atrae recursos del gobierno federal y del gobierno estatal para un mayor número de obras.

(Visited 1 times, 1 visits today)