Entrega el Gobernador 5º Informe en nueva sede del Congreso Local

0

– En Sesión Solemne, el titular del Poder Ejecutivo del Estado acata el mandato constitucional ante esa representación popular

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En acatamiento al mandato constitucional de rendir cuentas a la ciudadanía, este domingo 29 el gobernador Eugenio Hernández Flores entregará al Pleno del Honorable Congreso Local su Quinto Informe de actividades, en el que pormenoriza todas las acciones, programas, proyectos y avances logrados por el Poder Ejecutivo estatal durante el 2009.

El documento será recibido en forma solemne por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura correspondiente al mes de noviembre ante los representantes del pueblo tamaulipeco reunidos en la nueva sede del Congreso del Estado, que el propio Gobernador inauguró el pasado 25 de este mes.

Conforme al protocolo establecido por el Poder Legislativo, la ceremonia de entrega del informe se llevará a cabo observando el siguiente proceso:

A partir de las 11:00 horas, la Mesa Directiva declarará abierta la Sesión Pública y Solemne, para proceder a la lectura del orden del día.

De inmediato se designará una comisión de cortesía para recibir en el Recinto Oficial al Gobernador Constitucional Eugenio Hernández Flores; al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y al representante personal del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para acompañarlos hasta el vestíbulo de la Sesión.

Tras ese receso se reanudará la Sesión para brindar la recepción oficial al Gobernador y acompañantes, se rendirán honores a la Bandera Nacional, se entonará el Himno Nacional y se despedirá al lábaro patrio para concluir esta fase con el Himno de Tamaulipas.

El Gobernador hará entrega del Quinto Informe al Presidente de la Mesa Directiva del mes, diputado local Felipe Garza Narváez y acto seguido dirigirá un mensaje a los tamaulipecos. Finalizada la intervención del titular del Poder Ejecutivo, el Presidente de la Mesa Directiva contestará al Gobernador y permitirá al representante presidencial emitir su mensaje.

Finalmente se procederá a la clausura formal de la Sesión, con lo que se declarará cumplida la responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo del Estado en la rendición oficial de sus actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)