Dificultan robo de aguinaldos

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Bien dice el dicho “el miedo no anda en burro”, y luego en dónde, en los terrenos de las plantas maquiladoras donde las cifras arrojan un saldo de cuatro ataques entre sexuales o físicos a las mujeres obreras, y en el tema de aguinaldos, la representación de los trabajadores quiere adelantarse a los robos.

Ante ello, Reynaldo Garza Elizondo dijo lo siguiente: “Hemos adoptado actitudes para efecto del trabajador se sienta protegido con tarjetas de debido o electrónicas para que puedan tener la garantía de que no se les va a sorprender llevando dinero en efectivo“.

Esta prevención incluye el conocido “pitazo” dentro de la misma empresa maquiladora.

“Hemos estado recomendado a los gerentes que no se establezca de manera oficial cual es el día que se va a entregar el aguinaldo” continuo Garza Elizondo.

Para todo lo anterior, la jefatura de Policía local estará presente para retroalimentar la estrategia antirrobo.

“Tema directo el resguardo del patrimonio familiar que es el pago a las aportaciones en el tema de aguinaldo, enseñarlos en el uso correcto de las tarjetas de debido al momento de retirar en un cajero automático donde más sucede este tipo de incidentes” dijo en entrevista Carlos Leal López, Secretario de Seguridad Publica.

(Visited 1 times, 1 visits today)