Confían que presupuesto de Unidos Avanzamos Más no disminuya en el 2010

0

-Que sea similar que este año que fue de 28 millones 500 mil pesos.

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Un presupuesto de 28 millones 500 mil pesos se otorgó este año al programa Unidos Avanzamos Más en Tampico y las autoridades del mismo confían en que no disminuya en el 2010, que sea similar a este año.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de este programa, dijo que hasta el momento llevan un 80 por ciento de este presupuesto ejecutado y solo les quedan unas cuantas obras por inaugurar.

Indicó que durante el pasado mes y este tuvieron una racha fuerte de inauguraciones donde contaron con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano y el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo.

“Actualmente estamos acabando de presentar una propuesta de presupuesto similar a la de este 2009 de 28 millones 500 mil pesos sin embargo, gracias a las noticias que ya hemos escuchado con apoyo de diputados federales se logró un presupuesto sin precedentes en el estado para el ejercicio 2010 y esperemos que esto se vea reflejado en el programa de Desarrollo Social”, puntualizó.

Dijo que a lo mejor lo que pasaría es que trabajarían los tres primeros trimestres con el recurso asignado y luego vendrán recursos adicionales como sucedió el año pasado.

Refirió que tuvieron obras en cuatro grandes rubros, básicamente infraestructura educativa, obras de construcción de techumbres estructurales y mantenimiento a escuelas, infraestructura deportiva, tuvimos muchas obras en áreas deportivas como construcción de campos de futbol de pasto sintético.

“Tuvimos también obras en infraestructura recreativa, apoyamos y consolidamos el esfuerzo junto con el alcalde para rehabilitar áreas verdes en diferentes colonias, hicimos un programa junto con el municipio que se llamaba “Suma de voluntades”, en donde por cada peso invertido por gobierno municipal ponían uno gobierno del estado y así logramos la rehabilitación de 20 parques en áreas públicas, dotándolos de juegos de madera para recreación de los niños”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)