Renuevan SUTUAT a puertas cerradas

0

-Cambian secretarios generales en las cuatro Secciones, Tampico, Mante, Victoria, Nuevo Laredo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A puerta cerrada el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) renovó sus cuatro Secciones en la entidad, en una jornada electoral con un padrón de poco más de mil empleados.

Desde temprana hora arrancaron los comicios, que tuvieron como sede los gimnasios de la institución educativa en el Estado, y que permanecieron con candados en las puertas de accesos hasta el final de la jornada.

Los trabajadores adheridos al sindicato en orden y puntuales desfilaron por las urnas en orden alfabético para emitir el sufragio en la elección interna.

Luego de contabilizar los sufragios la mesa directiva encargada del proceso electoral anunció los resultados donde resultó ganadora como secretaria general de la Sección Centro del SUTUAT Verónica Trejo Zúñiga.

El secretario general del organismo Raúl Mercado Castro se refirió a las votaciones y aseguró que se realizaron sin problema alguno y en

completo orden.

Precisó que las elecciones del SUTUAT se realizaron en Victoria; Tampico, Sección Sur; Nuevo Laredo Norte y Mante; a donde acudieron más de mil trabajadores a emitir su voto.

Aclaró que en el caso de la ciudad fronteriza, el proceso electoral habría comenzado ayer al filo de las 14:00 horas para concluir por la noche.

“Se realizaron votaciones para efectuar los cambios de los cuadros de la actividad baja, que son las secciones, que son los que hacen bastante trabajo y ya lo que ellos hagan o no puedan resolver se tiene que transmitir al ejecutivo estatal para que hagan su actuación para sacar adelante sus trabajos”, explicó.

CRISIS PEGA A TRABAJADORES DE LA UAT

Recién electa la secretaria general de la Sección Centro del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUA) Verónica Trejo Zúñiga ofreció a sus compañeros trabajar en medio de la crisis económica y escases de recursos que se registra en las instituciones del nivel superior.

* ¿Cuál va a ser su política de trabajo en una época de carencia de recursos en la educación?, se le preguntó a la ganadora de los comicios.
* “Tendríamos que sentarnos a trabajar, claro que lo estamos viviendo, claro que hemos vivido esos estragos como trabajadores, uno no se ha escapado de ello”, respondió.

Detalló que antes de trazar un plan de trabajo, primero va esperar a que le entreguen un informe de la situación en que se encuentra la Sección Centro y luego tomará decisiones.

“Ya que me entreguen lo que me tienen que entregar y nosotros trabajemos en ello, va a ser muy importante nuestra labor, está

visualizado y tenemos que trabajar en ello”.

Respecto a la elección donde resultó ganadora con registro de tres planillas y que se efectuó a puertas cerradas, argumentó que así lo marcan los estatutos y deben respetarlos.

Subrayó que su compromiso como secretaria general de la Sección es el de trabajar para sus representados de forma ardua y en base a resultados.

“El sindicato es muy importante en todo lo que es la ciudad. Somos empleados administrativos. Mi tarea es la de representar a todos los empleados del área administrativa tramitar sus gestiones para que estén en un lugar mucho mejor en común acuerdo con el Rector”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)