Consolidación del Ingles en Tamaulipas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- El paso para que el estado de Tamaulipas sea la primera entidad bilingüe fue dado, ahora lo siguiente es la consolidación de ello.

“Dentro del sistema educativo, son los dos programas más importantes el tema de Ingles y becas en cuanto a inversión estatal, consolidar el tema del Ingles es algo que el Gobernador nos ha encargado y de una manera especial”, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo en su reciente visita a Rio Bravo.

De entrada, la ubicación geográfica con el país que domina la lengua encausa el impulso para que el Ingles sea tomado en cuenta como una asignatura igual de importante al interior de las aulas de estudio.

También en la gira por la frontera, Lucia Aimé Castillo Pastor, representante SEP en Tamaulipas reiteró: “Con muy buenas perspectivas para fortalecer programas como mencionaba el Secretario del programa de Ingles, está siendo parte de los retos de la Secretaría de Educación Pública esta parte del `bilingüismo` para fortalecer áreas que harían más competitivos a ciertos estados, particularmente la ubicación geográfica, esta relación con el vecino país del Norte“.

Así, en el tema de la enseñanza del idioma extranjero, la Federación y el Estado buscan el fortalecimiento de la asignatura en los niveles de primaria y educación media superior.

(Visited 1 times, 1 visits today)