Pide Tamaulipas reducir cobranza de Hacienda

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La bancada de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perteneciente a Tamaulipas en el Congreso de la Unión, propondrá un punto de acuerdo para reducir las facultades de la Secretaría de Hacienda, en particular, de ser un órgano de recaudación.

El tema que tiene una actual polémica en este país, es la reclasificación de las tarifas eléctricas tanto en los hogares como en la industria, dio a conocer el diputado federal por el III Distrito Electoral, Edgar Melhem Salinas.

El pronunciamiento consiste en quitarle a la Secretaría de Hacienda la facultad que le da la Ley para que sean ellos los que regulen y dar la última palabra en torno a las tarifas de la luz eléctrica, y que sea la Comisión Nacional Reguladora de Energía, una reforma que tiene tres objetivos, según el legislador del mayor distrito electoral en Tamaulipas.

El primero de ellos es cambiar la ley del Servicio de Energía, la ley de la Administración Pública Federal y la ley de la Comisión Reguladora de Energía.

“Queremos que sea esta comisión (Reguladora de Energía) que técnicamente la que mejor conocimiento tiene de cómo armar en cuestión de costos las tarifas eléctricas y que no sea Hacienda que lo ve de manera recaudatoria como un impuesto más”, finalizo Melhem Salinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)