Aterrizará HEB en Cd. Victoria: Alcalde

0

Invertirá poco más de 350 millones de pesos, generará 300 empleos y será la tienda número 32 en el país

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro confirmó que la prestigiada firma comercial estadounidense HEB aterrizará en el 2010 en Ciudad Victoria, con una inversión estimada en poco más de 350 millones de pesos y generación de por lo menos 300 empleos directos y cientos más indirectos.

“Ya se establecieron los contactos y ahora sólo están a la búsqueda de un terreno de 2.5 a 3 hectáreas para instalarse, pero Victoria ya es la ciudad elegida para operar lo que sería la tienda 32 en todo el país”, explicó.

Díez Gutiérrez tuvo una reunión de trabajo con tres ejecutivos de la cadena comercial HEB, siendo ellos José Juan Castañón Medellín, Juan José Rodríguez Cienfuegos y Carlos Benavides Maldonado, a quienes recibió en sus oficinas de presidencia municipal.

Dijo que HEB ya tiene un estudio de mercado y en estos momentos está buscando un terreno que se adapte a sus necesidades. Los ejecutivos de la cadena informaron que esperan iniciar la construcción entre abril y mayo del 2010.

“Por nuestra parte les ofrecimos agilizarles todos los trámites en la materia. Nuestra prioridad es alentar nuevas inversiones que generen empleos y derrama económica a la ciudad”, precisó el alcalde.

Desde 1971 y hasta la fecha, HEB cuenta con 300 tiendas en Estados Unidos que dan empleo a más de 60 mil personas, mientras que la División México cuenta con 31 establecimientos en el país y emplea a más de 5 mil personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)